Conatel sigue presionando a emisoras de radio de cara a la repetición de comicios en Barinas

0







 Barinas (Dimas J. Medina) Dos nuevas reuniones con representantes de las diversas emisoras de radio del estado Barinas en lo que va de semana, han venido reforzar las medidas de presión y control que desde finales del año pasado viene ejecutando en la región, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones –Conatel-


Así lo hicieron saber varios directores y representantes de las emisoras que han acudido esta semana a los cónclaves convocados por la Conatel, donde han venido trazándose todos los lineamientos que impidan a la mayoría de las emisoras de la región a informar con criterios independientes todo lo relacionado al proceso comicial de este domingo 9 de enero.


Tras las presiones que recibieron algunas emisoras de Barinas después de las elecciones del pasado 21 de noviembre, que conllevaron al cierre de programas de opinión y noticieros, el resto de las estaciones han preferido la autocensura antes de que sean objetos de medidas condenatorias por parte del órgano rector de la política comunicacional del Estado venezolano.   


Dentro de todo ese contexto de presión y control contra los medios radio-eléctricos de la región, Conatel organizó la realización durante esta semana, sobre un encuentro con todos los prestadores del servicio de telecomunicaciones.


La idea, según algunos directores de emisoras de radio, es la de fomentar un Estado Mayor de Telecomunicaciones, que lejos de priorizar los objetivos de este encuentro, busca perseguir aquellas emisoras que osen informar de manera independiente sobre el proceso electoral de este domingo 9 de enero.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×