Gobernador gestionar operativos médico asistenciales con Ministerio de Salud

Notimax Prensa
0

 





Gobernador gestionar operativos médico asistenciales con Ministerio de Salud


A través de una videollamada, el titular de la cartera, Carlos Alvarado González, se comprometió a coordinar una reunión con la directora regional de salud, a fin de evaluar la posibilidad de realizar los operativos lo más pronto posible


(Prensa-ORI) 



El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido Quintero, estableció  contacto con el ministro de Salud, Carlos Alvarado González, a fin de coordinar operativos médicos asistenciales en los sectores más vulnerables de la entidad. 


Así trascendió luego de una videollamada realizada la mañana de este martes, 18 de enero, al ministro, desde el despacho del gobernador, la cualquier contó con la presencia del Secretario de Salud, Jorge Maldonado, el Secretario General de Gobierno, Julio César Reyes y el alcalde del municipio Cruz Paredes, Henry Maldonado.


El gobernador planteó la posibilidad de las jornadas gratuitas, pero tambien de hacer un diagnóstico sobre los centros de salud en la región, a fin de canalizar las diligencias que permitan su operatividad. 


Alvarado González se mostró receptivo al planteamiento, no obstante, también solicitó cooperación de la Gobernación para desarrollar jornadas masivas de vacunación anti COVID-19, pues reconoció que Barinas no ha cumplido con las metas propuestas. 


Así mismo, el titular de la cartera de salud habló sobre las acciones que se emprendieron desde su despacho para controlar el foco de Fiebre Hemorrágica Venezolana detectada en los municipios Rojas, Sosa, Alberto Arvelo y Barinas y llamó a la ciudadanía a tener control para evitar la proliferación del roedor que transmite dicha enfermedad. 


Alvarado también anunció que emprenden acciones para controlar el brote de fiebre amarilla que se detectó en el municipio Alberto Arvelo Torrealba. 


El gobernador Garrido se mostró satisfecho con las respuestas obtenidas y espera que los próximos  días sea convocado por la directora regional de salud, para iniciar las acciones que permitan desarrollar estos operativos. 


Foto:

Las autoridades regionales esperan instrucciones para realizar acciones que beneficien la salud de los barineses.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×