Tribunal ratificó detención militar de funcionarios de alcaldía de Barrancas durante comicios del pasado domingo

0

 






Barinas (Dimas J. Medina) Este martes en horas de la tarde, el Tribunal de Control Dos del Circuito Judicial Penal de Barinas ratificó la detención militar de dos dirigentes opositores del municipio Cruz Paredes durante un incidente registrado el pasado domingo en la repetición de las elecciones a gobernador del estado.

Tras una larga audiencia, el juez Osmán Pernia admitió las imputaciones realizadas por el Ministerio Público, que a decir de los abogados defensores, resultaron jurídicamente incalificables.
Asistidos por los abogados Lucía Quintero y Omar Gatrif, del Foro Penal del estado Barinas, a los detenidos se les imputaron dos delitos tipificados en la Ley contra la Corrupción y el de agavillamiento, contemplado en el Código Penal.
Rito Remigio Gulfo Alvarez, Síndico Procurador Municipal y José Gregorio Mejías, director de Ambiente de la alcaldía de Cruz Paredes, fueron objetos de medidas preventivas judicial de privación de libertad durante la audiencia de presentación de este martes.
En relación a la medida judicial decretada contra los dirigentes opositores, sus abogados explicaron que ninguna de las calificaciones jurídicas impuestas por el Fiscal en flagrancia, Esteban Pava, figuran en el acta policial que levantó la Guardia Nacional.
"Ni la corrupción electoral, ni el agavillamiento, se dieron en los elementos facticos que trajo el acta policial, por lo que estamos frente a un vil atropello militar y judicial", expuso el abogado Gatriff.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×