Un humilde Sergio Garrido acabó con 22 años de pesadilla chavista

0






Barinas (Dimas J. Medina) El dirigente acción democrática Sergio Ramón Garrido Quintero logró este domingo 9 de enero, ratificar la victoria obtenida el pasado 21 de  noviembre por la denominada plataforma de la Mesa de la Unidad Democrática, pero esta vez, de manera aplastante.

 

Con 172. 497 votos, de acuerdo a primer boletín ofrecido por el CNE,  Garrido, quien en los comicios de noviembre pasado resultó electo diputado al Parlamento barinés, se convirtió en el verdugo de una dinastía familiar que durante 22 años se mantuvo en el poder en una simbólica región donde nació el otrora y fallecido líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez.


 

Protegido y aupado por el verdadero líder de esta cruzada emancipadora que se gestó el año pasado, Freddy Superlano, Sergio Garrido pasará a la historia por haberse constituido en el manager de ese grandioso y digno equipo que se dió el lujo de acabar con 23 años de hegemonía en el territorio, donde Maduro y su equipo desarrolló toda una artillería que intentó impedir que perdiera un símbolo que para el gobierno hoy significa una verdadera derrota: Barinas, cuna de Hugo Chávez y de su desgastada Revolución Bolivariana.

 

Adeco nacido en el viejo hospital "Luis Razzeti" -hoy sede de la alcaldía de Barinas-, Sergio Garrido logró lo que no hizo ningún adeco venezolano contra el chavismo: Derrotarlo en su propio feudo.

 

Y lo derrotó junto a un pueblo que no cedió a las presiones militares, policiales y al despliegue inusitado del gobierno, tanto en medios de propagandas, como en chantajes hacia la población.

 

Sergio Garrido, el humilde militante adeco, que quemó todas sus etapas como dirigente, primero como juvenil, después como miembro de la estructura partidista, hasta jefe del partido creado por Romulo Betancourt en el estado Barinas, hoy domingo 9 de enero de 2022, se erige, no solo como un lider regional y nacional, sino también como una referencia internacional.


 

Fue concejal, recientemente electo diputado y ahora, electo de manera abrumadora como gobernador del más emblemático de los estados del gobierno nacional.

 

De 54 años de edad -nació el 2 de octubre de 1967-, Sergio Garrido logró más 55 por ciento de los votos en el primer boletín ofrecido por el CNE, contra 128.583 votos obtenidos por Jorge Arreaza, equivalente al 41, 37 por ciento, resultando la más aplastante derrota que haya recibido el chavismo no solo en Venezuela, sino en su propia cuna.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×