Funsalud será referencia de atención inmediata

Notimax Prensa
0

 






Aseveró Gobernador Sergio Garrido:


Funsalud será referencia 

de atención inmediata




 Prensa-ORI 

Funsalud se convertirá en una referencia de atención inmediata de salud pública en el estado Barinas y servirá de aliviadero para el congestionado hospital Luis Razetti.

   Así lo anunció el gobernador Sergio Garrido, durante una visita a las dos sedes  de ese instituto en la ciudad, donde hizo entrega de colchones para las salas del personal de enfermería y médicos de guardia.


"Estamos trabajando en nuestro empeño de hacer de Funsalud una institución con capacidad de repuesta inmediata a las necesidades sanitarias del pueblo de Barinas y para ello la vamos a dotar, a equipar y recuperar sus instalaciones, ambulancias y equipos de atención de salud", aseveró el gobernador Sergio Garrido en su recorrido a los centros de salud en compañía del secretario general de gobierno, Julio César Reyes.


 Garrido ratificó su compromiso de activar el sector salud y explicó que la dotación es apenas el inicio de ese plan.

  En tal sentido, resaltó la importancia de la entrega de material para el descanso del personal médico, quienes merecen ambientes aptos para cumplir con su trabajo de atención a la ciudadanía.

   Adelantó aspecto del programa de tecnificación del sistema de atención inmediata que prestará Funsalud.

  "En próximos meses Funsalud contará con un sistema de llamada telefónica con respuesta eficaz de equipos de salud dónde se requiera su presencia en un tiempo muy corto", dijo Garrido al anunciar el rescate de tres ambulancias para cumplir con ese servicio las 24 horas del día.

    Al respecto informó que su equipo de gobierno está solicitando apoyo en embajadas de países amigos, en organismos multilaterales y ministerio de salud del gobierno nacional.

   "Donde tengamos que buscar los recursos allí estaremos con nuestros proyectos que están dirigidos a ofrecer al pueblo barinés nuestro mayor apoyo en materia de salud", expresó.


Foto: 1


El gobernador Sergio Garrido, junto al secretario general de gobierno, Julio César Reyes, hicieron entrega de dotación de colchones para el área de descanso del personal médico y enfermería de Funsalud.


Foto:2

El rescate y activación de ambulancias de Funsalud anunció el gobernador Sergio Garrido.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×