Tras su clausura este domingo en el Parque Miranda

Notimax Prensa
0






 Tras su clausura este domingo en el Parque Miranda


Barinas se erigió como la sorpresa en los XX de los JDN 2022


Caracas (Dimas J. Medina) Con la presencia de la vice presidente ejecutiva de la república, Delcy Rodríguez, este domingo en horas de la tarde fueron clausurados los XX Juegos Deportivos Nacionales, en emotivo y colorido evento celebrado en el gimnasio Parque Miranda, ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda.


El programa comenzó pasada las cinco de la tarde, con la presencia inmediata de la vice presidente, que llegó acompañada del mandatario mirandino,  Héctor Rodríguez.



Las instalaciones del coso deportivo estuvo abarrotado unicamente por los atletas asistentes a las competencias desarrolladas en Caracas y Miranda, quienes de manera tediosa aguardaban desde primeras horas de la tarde por el inicio de dichas actividades.


Mientras esperaban de manera  impaciente por el inicio del evento, hicieron acto de presencia la gobernadora de Caracas, Carmen Meléndez y el ciudadano ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.


El único funcionario del gobierno que aguardaba desde muy tempranas horas de la tarde, fue el ciudadano ministro de Deporte, Melvin Maldonado.


Durante el desfile de las delegaciones participantes, la delegación deportiva de Barinas fue ovacionada por su sorpresiva actuación del evento, luego de culminar en el puesto 11 con 16 preseas doradas, 8 medallas de plata y 21 de bronce, para un gran total de 45 preseas.

 

Igual ovación recibieron los atletas multimedallistas Anabell Rivas, atleta representante del estado Miranda, quien se alzó con 10 medallas en las competencias de natación.


Al igual que Rivas, otro nadador, Emil Pérez, representante de Caracas, también hizo uso del micrófono para expresar su emoción por las preseas conquistadas en estos juegos deportivos nacionales.


Es importante destacar, que el atleta barines José Carlos Rojas, logró colgarse 6 medallas de oro en las competencias de patinaje.


Con una modesta delegación de 315 atletas en 19 disciplinas, Barinas logró terminar en el puesto número 11 de los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022, celebrados en Caracas y otras seis entidades federales.


Dos disciplinas, patinaje y atletismo, obtuvieron 16 medallas de oro, suficientes para que Barinas culminara en el puesto 11 de estos juegos.


Con una gestión gubernamental de apenas dos semanas, pero con ganas de aportar lo mejor de una entusiasta delegación que mostró su disposición en dejar en alto sus colores, Barinas hizo historia en las olimpiadas del deporte venezolano.


Teniendo al patinaje como la disciplina relevación de esta cita deportiva, obteniendo las 14 preseas doradas en disputa, Barinas advirtió sus deseos de superarse para los próximos eventos deportivos.


Durante sus palabras de clausura, el ministro Melvin Maldonado reconoció el esfuerzo de los 7 mil atletas participantes en estos juegos, quienes hicieron posibles la realización del evento con 47 disciplinas.


En su intervención, la vice presidente Rodríguez también felicitó a los atletas, de manera particular, a los mil 500 atletas que ganaron medallas.


Garantizó a los atletas ganadores su preparación para las próximas competencias nacionales e internacionales, para de esta manera, forjar a los representantes de nuestro país en los juegos olímpicos de Francis 2024.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×