Gobierno regional y gremio de enfermería sellan compromiso de colaboración mutua

Notimax Prensa
0

 





Gobierno regional y gremio de enfermería 

sellan compromiso de colaboración mutua


La mañana de este miércoles, 9 de febrero, el gobernador Sergio Garrido y enfermeros sostuvieron un encuentro donde los profesionales de la salud le entregaron al mandatario regional una radiografía de los centros hospitalarios de la región


(Prensa ORI)


Representantes del Colegio de Profesionales de la Enfermería del estado Barinas, le entregaron al gobernador Sergio Garrido, una radiografía de la situación en la que se encuentran los centros de salud de la entidad llanera, en una asamblea general que se llevó a cabo la mañana del miércoles, 9 de febrero, en la sede de ese gremio de profesionales, en donde quedó sellada la colaboración mutua entre ambos sectores.

La asamblea, de acuerdo con la presidenta del colegio, Yanny González,  también sirvió para que los enfermeros expusieran ante el gobernador Garrido la necesidad de su intermediación con el gobierno nacional para estudiar la posibilidad de un incremento salarial acorde con el actual alto costo de la vida y que sea suficiente para cubrir sus necesidades y las de sus familias.

El informe refleja los requerimientos más prioritarios de unidades  puntuales como neonatología, donde el binomio madre e hijo está en riesgo y en juego, las pediatrías donde se le planteó la necesidad de encontrar recursos para abrir nuevos cupos  así como en la unidad de cuidados intensivos pediátricos  porque saben la alta demanda que existe para este tipo de pacientes, muchos de los cuales mueren por no tener un cupo habilitado en estas unidades.

Piden el saneamiento del hospital porque  las ratas se han apoderado de algunas áreas. El deterioro total y absoluto de los cuartos de reposo tanto de médicos como de  enfermeros,  el tema salarial, dotación de insumos y condiciones de trabajo.

La escasez de personal, tanto de enfermería como de obreros, porteros, “porque no hay control para el acceso de las personas y tema de la inseguridad dentro de las instalaciones del hospital Razetti.

González  anunció el compromiso de gremio en colaborar  en todas las acciones que pueda emprender la gobernación en beneficio de la colectividad. “No hablamos de sumar para una gestión, sino en pro del colectivo barinés”.

Por su parte, el gobernador Garrido informó sobre las gestiones que hace en el ámbito internacional  y nacional a través del Ministerio de la Salud. Confía en que desde allí se puedan brindar algunas soluciones, no obstante, aclaró que no puede comprometerse en nada porque depende de los recursos que el gobierno nacional le asigne para el estado Barinas.

Garrido puntualizó que para su gestión la salud es prioridad y asumió el compromiso de colaboración mutua con el gremio de la enfermería.


Foto 1

El gobernador se comprometió con los enfermeros a gestionar sus peticiones ante el Ministerio de Salud y organizaciones internacionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×