Irwing Ríos: “Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras no reduce gastos del político”

0

 








Irwing Ríos: “Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras no reduce gastos del político”

Caracas.- La Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) anunciado por el Ejecutivo Nacional está muy lejos de cubrir la inversión social, porque en el fondo lo que busca es no reducir los gastos del político, afirma Irwing Ríos, Secretario Nacional de Organización del Partido Opinión Nacional (OPINA).


Recordó que en Venezuela durante los últimos 64 años, ha sucedido lo mismo. Los políticos que han administrado la República esperan un golpe de suerte que aumente el precio del petróleo o alguna materia prima que les permita llenar las arcas, para gastar a discreción y sin control, pero cuando se quedan sin dinero recurren al aumento de los impuestos.


“Eso demuestra la poca planificación del desarrollo económico y que no hay interés en que crezca la República porque a menor impuestos, más actividad económica se desarrolla”, dijo.


A juicio del Secretario Nacional de Organización de OPINA, se aumentan los impuestos porque hay una clara reducción de los ingresos, producto del mercado de las materias primas del que el estado tiene el monopolio y que han empobrecido tanto al ciudadano como a la República y por ello ahora deben ver de dónde sacan plata sin importar el detrimento que produce. 

“Esta es una política inmediatista como consecuencia del abandono de la actividad económica y comercial en el país. Habría que ver si la élite recibe la bolsa Clap y le alcanza para alimentarse todo un mes”, señaló Ríos.


Esta medida económica, sostiene el Secretario Nacional de Organización de OPINA, no fue consultada, “esto demuestra que la democracia participativa y protagónica no existe, de hecho no hablan de ello”.


Reitera que el IGTF no es una medida acertada para recuperar la economía nacional. “Ellos y el país saben que no. Su visión política contempla la dependencia del ciudadano, producto del empobrecimiento sistemático. Juegan con las materias primas en el mercado internacional como jugar en el casino y cuando los números no les dan pechan a los que trabajan, piden austeridad y sacrificio pero la clase política en el poder no reduce sus gastos, por lo contrario los aumentan y no ponen su dinero en el Banco de Venezuela ni en algún banco privado del país”.


Burro que piensa, bota la carga


Irwing Ríos, Secretario Nacional de Organización de Opina, asegura que la situación de los trabajadores se empeorará con la puesta en vigencia del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, porque tendrá que pagar más y verá menos soluciones. 

“Pagará más y ver más deterioro para lo que se debería destinar esos recurso, eso hará que muchos sigan abandonado al país y busquen otros horizontes. El Ejecutivo sabe que con este nuevo plan deprimen la economía”.

Lucha contra la Corrupción


El vocero de OPINA fue consultado en torno a las medidas anticorrupción que han develado hechos en las filas oficialistas y destacó que estos hechos son expresión de lo que se ha construido durante 64 años. “Es tan costoso ajustarse a derecho y más fácil y más rentable el camino de la ilegalidad. Se ha empobrecido tanto a la gente que muchos aspiran a tener una vida de lujos y toman el camino fácil”.

A juicio de Ríos la corrupción también se comete al poner el dinero sin declarar fuera del país; cuando no se puede justificar. 

“El ejemplo dicta la dinámica. Por eso nosotros desde OPINA proponemos el plan de las tres reformas, hacia la gran devolución, que significa restituir los derechos de la población, restituir la dignidad al venezolano y que se le permita generar sus propias riquezas.

Prensa OPINA

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×