Julio César Reyes denunció trasferencia ilegal de bienes de la gobernacion de Barinas

0






 Julio César Reyes denunció trasferencia ilegal de bienes de la gobernación de Barinas


Barinas (Dimas J.Medina) La transferencia de diversos organismos dependientes de la gobernación del estado Barinas hacia los entes centrales, denunció este lunes el licenciado Julio César Reyes, secretario general de gobierno.


Entrevistado en el programa Alianza Barinas, que por la emisora Emoción 98.1 FM modera el dirigente Víctor Aponte, Reyes considera que mediante la ilegal transferencia de esos organismos a los entes nacionales, el doctor Fernando Monsalve no ha podido recibir la buena pro por parte del Parlamento regional para que pueda ser juramentado como nuevo Procurador del estado Barinas.


Julio César Reyes hizo referencia de manera particular, a la empresa mixta Corsobain, encargada entre otras, de la construcción y mantenimiento de Infraestructuras físicas y viales en la región.


Recordó que Corsobain fue creada mediante acciones corporativas entre el ejecutivo barinés y la estatal empresa petrolera Pdvsa, con el 51 por ciento de las acciones correspondientes a la gobernación del estado.


El secretario general de gobierno sospecha que el retardo de la aprobación del doctor Monsalve como Procurador del estado, pudiera obedecer a los cambios estaturios que pudieran estar gestándose en la empresa Corsobain, con la finalidad de quitarles sus competencias de manera ilegal, de acuerdo a informaciones que han llegado al ejecutivo regional.


En ese mismo contexto, el licenciado Reyes también se refirió a otras empresas dependientes del ejecutivo barinés, que de manera ilegal fueron transferidas al gobierno nacional, una vez que el chavismo perdió las elecciones que se repitieron el 9 de enero pasado.


Por eso, Reyes señaló que la transferencia de Corsobain al Ministerio de Transporte y de Esobades al Ministerio de Ecosocualismo, deben ser revertidas para las competencias que debería seguir ejerciendo la gobernación del estado Barinas, en beneficio de todas las comunidades de la entidad.


Destacó que estas reclamos han sido planteados de manera reiterativa al presidente Nicolás Maduro por el gobernador Sergio Garrido, respetuoso como ha sido sus relaciones con el gobierno nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×