Periodista, locutor y animador maracucho de pura cepa

Notimax Prensa
0

 





Periodista, locutor y animador maracucho de pura cepa


Barinas (Dimas J. Medina) El pasado jueves 24 de febrero, cumplió 79 años de edad, un maracucho excepcional.


Y no es porque haya nacido en la capital zuliana, sea la pepa el queso, como decimos los zulianos, sino porque sus nombres y apellidos de pila, lo convirtieron en un ciudadano venezolano fuera de serie, es decir, en un maracucho excepcional.


Se llama Gilberto Emiro Correa Romero. Qué molleja. Solamente sus segundos nombre y apellido, delatan su regionalista personalidad.


Pero su


maracucha identidad, no fue lo que convirtió a este icono de nuestra televisión en un venezolano fuera de serie. Su carrera de comunicador social y su entusiasta entrega, convirtieron a Gilberto Correa en un maracucho excepcional.


Nacido el 24 de febrero de 1943 de la unión conyugal entre Cira Amelia Romero y Emilio Correa, Gilberto Emiro derivó de Maracaibo para convertirse en locutor, periodista y presentador de la televisión venezolana.


A los veinte años luego de realizar un curso de locutor en Radio Popular de su ciudad natal, orientado por su hermana Gladys Correa, Gilberto Emiro realiza su primer comercial y trabaja en varias radios locales. 


Estudia Periodismo en la Universidad del Zulia y 1965 se muda a Caracas, donde entra como conductor del programa Ritmo y Juventud del canal venezolano Venevisión.


 Más tarde en 1969, anima el estelar musical De fiesta con Venevisión que duró hasta 1978, aunque el programa volvería (en colores) por un breve período entre 1981 y 1982. 


Entre 1981 y 1989 fue anfitrión de un espacio de farándula llamado Close Up.


Paralelamente, con la llegada del programa de variedades Sábado Sensacional (1972), conducido por Amador Bendayán, Gilberto empezó aparecer esporádicamente en la pantalla de Venevisión.


 Más tarde en 1988 era un anfitrión secundario y en 1989, tras la muerte de Bendayán, Correa asume el rol completo.

Allí permaneció por muchos años generando niveles de audiencia muy altos, además de obtener el reconocimiento internacional. 


También junto a Liana Cortijo, Carmen Victoria Pérez, Bárbara Palacios y Maite Delgado conduce el Miss Venezuela y sus respectivas galas de presentación de candidatas en 25 ocasiones consecutivas (de 1972 a 1996) y 2 esporádicas (2003 y 2009).


En 1997 entrega la conducción a Daniel Sarcos y se retira del canal de la colina y migra al canal Televen y realiza diferentes programas, entre ellos Flash y El momento de la verdad.


En esta foto del recuerdo, Gilberto Emiro comparte con sus colegas de Barinas, Dimas Medina, Rafael Santander Garrido y Germán Aranguren Zuleta, previo a la realización de Súper Sábado Sensacional en nuestra ciudad en septiembre de 1993.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×