Alcaldes revolucionarios de Bolívar y AAT presentaron gestión de sus primeros 100 días

0

 






Alcaldes revolucionarios de Bolívar y AAT

presentaron gestión de sus primeros 100 días

Raúl Alvarez González

Los alcaldes bolivarianos del municipio Bolívar, Mayra Jaramillo y Alexander Camacho del municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, ofrecieron su informe de gestión de los primeros cien días de gobierno al pueblo que los eligió en sus respectivas localidades.

La alcaldesa Mayra Jaramillo, realizó un concurrido acto en el Ateneo Popular de Barinitas, donde se dieron cita representantes de las Alcaldía de Sucre, Salvador Guerrero Márquez; Alexander Camacho de AAT y Pedro Misael de Arismendi, legisladores del CLEB, frentes sociales que hacen vida en Bolívar, así como representantes del poder popular e invitados especiales.


En su intervención Jaramillo  expresó que estos primeros cien días de gestión  han sido arduos de trabajo con las comunidades y su equipo de directores y luchadores sociales, para llevar a la población mejorías en cuanto a los servicios públicos, la salud, educación,  turismo y recreación, entre otras áreas “enfocados en todo lo que viene por hacer  para cumplir  con la responsabilidad que le otorgó el municipio”, apuntó


Aseguró  la alcaldesa Jaramillo que tiene una responsabilidad muy grande que piensa cumplir a cabalidad, “para darle al municipio las respuestas que se merece de la mano del pueblo y para el pueblo, trabajamos de la mano del Gobierno Nacional para ejecutar algunas obras a través del programa Venezuela Bella, como el caso de nuestra iglesia San Pedro de Barinitas y desarrollado una labor en otras iglesias del municipio, así como asfaltado y bacheo de calles y otros aspectos”, indicó.

Con respecto a una obra vital para ese municipio como lo es el suministro del agua potable, la alcaldesa manifestó que están trabajando con respecto a la rehabilitación del acueducto de Barinitas, “estamos llevando esos proyectos hacia el Ministerio de las Aguas para la ejecución de esta obra, por cuanto se trata de un problema que ha sufrido el municipio por más de 40 años por lo que nos estamos centrando en solventar esta situación”, sentenció.

 

Alcalde  de AAT: Recuperación

 del sistema de riego y vías agrícolas

 

Por su parte, el alcalde de Alberto Arvelo Torrealba, Alexander Camacho, realizó la actividad de presentación de sus primeros cien días de gobierno en la Casa de la Cultura de Sabaneta, con la presencia de autoridades civiles y militares, además de los alcaldes bolivarianos de la entidad.


Allí destacó el apoyo contundente del Gobierno de Nicolás Maduro y el programa Venezuela Bella en cuanto a servicios públicos, recuperación de vías agrícolas  y del canal de riego de ese municipio, recolección de desechos sólidos, activando dos compactadores  y con cuadrillas de más de 90  personas dedicadas  al embellecimiento  y ornato del municipio a través del plan Mi Sabaneta Bonita, resaltó

Asimismo destacó Camacho  la activación de 14 pozos de aguas servidas, así como la construcción de un pozo de agua para el sector Caño e´ Lapa , la cual venía padeciendo por espacio de siete años sin el vital líquido y que será activado en los próximos días.

Precisó además que en articulación con el Gobierno Nacional y alianzas con organismos nacionales, se adelanta la recuperación de las vías agrícolas y del sistema de riego en el cual ya se han desarrollado un dragado de 25 kilómetros.

En cuanto al área de salud, el alcalde de AAT destacó las acciones conjuntas con Somos Venezuela, Desarrollo Social y Gobierno de calle, para la entrega de ayudas técnicas y medicamentos con un abordaje de 16 mil 857 personas, fortaleciendo igualmente los Consultorios Populares, cuya meta es abordar 1 cada quince días, señaló.

Mientras que en materia de Deportes, Recreación y Cultura, destacó la recuperación de ocho canchas, iluminación de canchas, tomas comunitarias en Veguitas y el rescate de las Serenatas  a los Abuelos  y en la plaza Bolívar, en materia cultural para llevar sano entretenimiento a la población.

Fotos


Fotos

. 1. Mayra Jaramillo, alcaldesa de Bolívar entrega a las autoridades municipales su informe de gestión . (Foto Margarita A.)

 

2. Asistentes al acto realizado en el Ateneo Popular de Barinitas. (Foto Margarita A.)

 

3. Alexander Camacho, alcalde de AAT en su presentación  al pueblo del informe de los 100 primeros días de gestión. (Foto Margarita A)

 

4. El alcalde Camacho al momento de hacer entrega del informe a la concejal María Burgos, presidenta del Concejo Municipal de AAT.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×