Alcalde Salvador Guerrero destacó acción del autogobierno popular en primeros100 días de gestión

0

 






Alcalde Salvador Guerrero destacó  acción

del autogobierno popular en primeros100 días de gestión

Entre sus anuncios, Guerrero Márquez adelantó la pronta puesta en marcha del Plan de Siembra de Cereales, para la producción de maíz amarillo y blanco en Sucre y que serán destinados a las plantas  de procesamiento de alimentos existentes en la localidad

Raúl Alvarez González

Salvador Guerrero Márquez, alcalde del municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas, destacó durante la presentación de sus primeros 100  días de gestión, la acción conjunta  cívico-militar  y de autogobierno popular  de protección e igualdad social, a fin de lograr cristalizar las primeras metas para el desarrollo de ese importante municipio en esta fase inicial de su gobierno.

El primer mandatario del municipio, precisó en su alocución la consolidación de  145 kilómetros de vías agrícolas, así como la ejecución de proyectos con el apoyo del Plan Venezuela Bella  con 230 toneladas de asfalto en conjunto con la empresa Corsobain y de esta manera adelantar lo atinente al Plan de Vialidad Agrícola.

Entre sus anuncios, Guerrero Márquez adelantó la pronta puesta en marcha del Plan de Siembra de Cereales, para la producción de maíz amarillo y blanco en Sucre y que serán destinados a las plantas  de procesamiento de alimentos existentes en la localidad.

La actividad se llevó a cabo en la cancha techada del barrio Obrero en Socopó, a la cual asistieron los alcaldes Mayra Jaramillo (Bolívar), Pedro Misael (Arismendi), Alexander Camacho (AAT), el general José Rafael Serrano Gotera,  jefe de la Zodi-Barinas; Ninoska Mora de Guerrero, primera dama del municipio; Eduardo Lima, coordinador de organización del PSUV; coronel Freddy Terán Arellano, jefe del Seniat en Sucre, los legisladores del Cleb, Amalia Pereira, Maigualida Santana,  Luis Hernández; entre otros además de  representantes de los movimientos y frente sociales y público en general que acudieron a esta jornada de rendición de cuentas.

Agua y otros servicios

El alcalde sucrense, atribuyó a la deforestación indiscriminada  en las cuencas de los ríos y principales afluentes, la carencia del servicio de agua en esa localidad, razón por la cual se pronunció por la refundación del acueducto, tras destacar la participación de los Sembradores de Agua en la zona.

Por otro lado, en materia de alimentación, Guerrero  hizo notar la entrega de más de 1 millón de kilos de alimentos  a través de las seis bases de misiones existentes, beneficiando a alrededor de 16. 782 familias sucrenses.

En Salud destacó el alcalde de Sucre la vacunación de 23 mil personas contra el Covid-19, de las cuales 17 mil 756 ya cuentan con el esquema de vacunación completo (segunda dosis), el desarrollo de cuatro grandes operativos médicos para brindar atención a más de 2 mil 465 personas y un total de 308 pacientes recibieron consultas especializadas.

En cuanto a Educación, el alcalde manifestó que desde hace 9 años no se entregaban  Canaimitas en el municipio, de manera que hizo notoria la entrega de unas 7 mil, de las cuales un importante lote irá a formar parte de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática en ese municipio.

El alcalde Salvador Guerrero también abogó por la eliminación de las sanciones y el bloqueo de EE.UU,  un presupuesto justo  a través del  Situado Constitucional y del Consejo Federal de Gobierno, para poder desarrollar el proceso pleno de redención socioeconómica, con el objeto de conducir al municipio Antonio José de Sucre por los caminos de desarrollo que se merece.

Fotos

1.      El alcalde Salvador Guerrero Márquez, abogó por la eliminación de las sanciones y el bloqueo, así como un presupuesto justo para ese municipio. (Foto Margarita A.)

2.      El pueblo sucrense, escuchó con detenimiento el informe presentado por Guerrero Márquez. (Foto Margarita Alvarez)

3.      El mandatario  de Sucre, recorrió la  Empresa de Producción Social  “Esteban Rojas Ramírez” en esa localidad junto a autoridades civiles y militares.  (Foto RAG)

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×