CLEB aprobó recursos: Gobernación atenderá vialidad agrícola en municipios de Barinas

0

 





CLEB aprobó recursos: Gobernación atenderá

 vialidad agrícola en municipios de Barinas

La solicitud la hizo el Ejecutivo regional a cargo de Sergio Garrido Quintero y fue aprobada por unanimidad en el seno del legislativo barinés, para atender a la localidad de El Curay en cuanto al suministro de agua  y los sectores  productivos rurales de la entidad en lo que respecta a la vialidad agrícola

Raúl Alvarez González

El presidente del parlamento regional, Jesús Ernesto Graterol, dio a conocer tras su salida de la sesión ordinaria del CLEB que se aprobaron los recursos solicitados por el gobernador de Barinas, para atender situaciones sentidas de las comunidades que fueron atendidas previamente por el legislativo.

Significó Graterol que, por ser la Gobernación la que ejecuta los recursos y en este caso, atender las poblaciones de El Curay  de la parroquia Alfredo Arvelo Larriva del municipio Barinas, donde un pozo de agua profundo se derrumbó y se dañó y que por tanto hay que hacerlo de nuevo y darle el servicio de agua potable  que requiere esa comunidad.


Añadió que, en la misma población de El Curay el sistema eléctrico tuvo averías en cuanto a la baja tensión y eso afecta a que el motor que succiona el agua del pozo de esa comunidad,  para lo cual también se aprobaron los recursos para que sea atendido.

Del mismo modo,  el presidente del CLEB indicó que  aprobaron la solicitud del Ejecutivo regional para atender la vialidad rural en los municipios, “ ya planificados con las mismas comunidades sobre todo atender los sectores críticos ya que se aproximan las lluvias y es necesario que los  trabajadores del campo,  puedan ir a sus unidades de producción y sacar los productos para que saquemos provecho para la alimentación del pueblo barinés”, recalcó.

Askoul: Apoyo al sector productivo

Por su parte, el legislador de la Unidad, Nizar Askoul, indicó que los recursos aprobado irán dirigidos en parte a la rehabilitación de las vías agrícolas  en diversos municipios de Barinas, “ ya que ha sido una petición constante de los ganaderos, campesinos , entre otros, por cuanto hemos sido testigos que a ellos se les dificulta sacar los rubros del campo hacia los centros de acopio debido al mal estado de las vías, en muchos casos teniendo que poner dinero de su bolsillo para poder alcanzar este objetivo”, apuntó.

De la misma manera, Askoul destacó que conociendo esta realidad, elevaron la inquietud al gobernador Sergio Garrido y desde allí ha estado de acuerdo que se direccionen horas-máquina para todos los diferentes municipios para empezar con la recuperación de las vías agrícolas.

Destacó que todos los factores del CLEB coincidieron en la aprobación de tales recursos por unanimidad,  “vamos a estar siempre atentos y dispuestos para apoyar a estas comunidades y sectores. En cada municipio se harán reuniones para definir los sectores y vías que serán atendidos antes de que entre el invierno”, sostuvo.

Fotos

1.- Legislador Nizar Askoul , "En cada municipio se harán reuniones para definir los sectores y vías que serán atendidos antes de que entre el invierno". (Foto RAG)

2.- Las bancadas del PSUV y la unidad aprobaron por unanimidad la solicitud del Ejecutivo Regional. (Foto cortesía PLC)

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×