Desde la Dirección Regional de Salud se trabaja Para fortalecer atención y centros hospitalarios

Notimax Prensa
0

 




Impulsada por la Dra. Angela Torres y su equipo


Desde la Dirección Regional de Salud se trabaja Para fortalecer atención y centros hospitalarios 


Desde el mismo momento que la Autoridad Única de Salud, asumió las riendas de la institución dio inicio a un conjunto de planes dirigidos a fortalecer el Sistema Único Nacional de Salud, la asistencia integral a la población, consolidar la red de ambulancias, afianzar el plan de vacunación contra la Covid-19 y otras acciones en pro del sector de acuerdo a las políticas del gobierno del presidente, Nicolás Maduro y el Ministerio del Poder Popular para la Salud 

 

(Prensa DRS)  Desde el mismo momento que la Doctora Ángela Torres , asumió las riendas de la Dirección Regional de Salud,  junto al equipo de hombres y mujeres que la acompañan, proporciono un conjunto de planes dirigidos a fortalecer el Sistema Único Nacional de Salud, la atención integral de la población, consolidar la red de ambulancias, adelantar intervenciones quirúrgicas, así mismo, reactivar diversos programas en el organismo, afianzar y reforzar el plan de vacunación contra la Covid-19, recuperar áreas de los centros hospitalarios y de  la institución de acuerdo a las políticas emanadas del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud .

Es así que sus líneas de acción estuvieron enmarcadas en sostener reuniones de trabajos con los Coordinadores de las 17 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), directores de Hospitales, coordinadores  de la Dirección de Salud y otras instituciones adscritas al MPPS, a fin de proveer las directrices de trabajo en equipo en función de brindar la atención a la población con compromiso, responsabilidad y amor en los centros dispensadores de salud para alcanzar las metas propuestas y cumplir las tareas encomendadas por el ejecutivo, de igual forma y siguiendo lineamientos del MPPS para seguir fortaleciendo el sistema público nacional de salud se realiza la entrega de 05 Unidades de ambulancias siendo distribuidas para: (Hospital Dr. “Manuel Heredia Alas”, Br. “Rafael Rangel”, Centro de Diagnostico Integral “Hugo de los Reyes Chávez”, Centro de Diagnostico Integral “Manuelita Sáenz” y Centro de Diagnostico Integral “Virgen del Real”) cabe mencionar que, se recuperaron 05 unidades de ambulancia pertenecientes a Consultorio Popular Tipo 2 Palma-sola, Consultorio Popular Tipo 3 Santa Lucia, Consultorio Popular Santa Inez y Hospital Tipo I Dr. Francisco Lazo Martí. 

Los tres primeros meses de gestión la Doctora Angela Torres, Autoridad Única de Salud, se muestra junto a su equipo dispuestos y  satisfechos  por los logros alcanzados, ya que con el acompañamiento del exministro de Salud, Dr. Carlos Alvarado, se cumplió con la entrega y recuperación de modernas ambulancias para algunos hospitales y Centros Diagnósticos Integrales (CDI), dotación de insumos y equipos para asegurar la asistencia a la población como la apertura de las Farmacias Comunitarias en las parroquias Corazón de Jesús y El Carmen . 

También con las viceministras, Dras. Yuliana Ramos y Marisela Bermúdez, la Autoridad Única de Salud, realizaron jornadas dirigidas a impulsar la vacunación de la población contra la Covid-19. En esa tarea de trabajo, la Dra. Ángela Torres, la viceministra de Salud Integral, Yuliana Ramos con el equipo de Salud de la dirección regional de salud, cumplieron abordaje en el Municipio Arismendi y supervisiones en distintos municipios.

Igualmente, con el coronel José Gotta, director general de Salud   Ambiental y Epidemiólogo Ambiental, Dra. Edna Rojas y Dra. Magda Magrí realizaron recorridos en las áreas endémicas de Fiebre Hemorrágica Venezolana y reforzando la fase de mantenimiento en el tema de Malaria.  

Coberturas 

En el Plan Nacional de Vacunación Contra la Covid-19 en el Estado Barinas se han instalado más de 250 puntos y puestos itinerantes, permitiendo alcanzar una cobertura de más del 80% de la población en las distintas dosis aplicadas y donde el estado ha recibido más 800.000 dosis a través del gobierno bolivariano. Esta labor de vacunación se ha cumplido con vocación y compromiso del personal del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Enfermería, Epidemiología y quienes laboran en los centros dispensadores de salud.


Saldando deuda social

Con el firme propósito de saldar la deuda quirúrgica de manera articulada con el gobierno del presidente Nicolás Maduro y Ministerio del poder popular para Salud, se realizó la II Jornada de Reemplazo Articular de Cadera, en el Hospital “Dr. Luis Razetti” en favor de pacientes de Barinas que requerían la intervención. Por otro lado, en el marco de XIV aniversario del Hospital “Dr. Francisco Lazo Martí de Pedraza”, fueron intervenidos quirúrgicamente 11 pacientes en distintas patologías,  y en el transcurso del primer trimestre se intervinieron quirúrgicamente 9 pacientes de urgencia y 58 intervenciones quirúrgica electivas; en el Hospital Dr. Luis Razetti se realizaron más de 953 cirugías de urgencia y 111 intervenciones quirúrgicas electivas, a nivel de distintas especialidades, bajo la coordinación del Dr. Elías Ferrer, director del primer centro asistencial.

Aunado a esto, en el movimiento obstétrico en los diferentes centros de salud del estado y la valiosa labor cumplida por el personal se han registrado 1.731 partos y 1.745 nacimientos. En los distintos servicios se les proporciona asistencia integral a los usuarios, además se han realizado 6.383 radiografías, se han realizado 26.098 exámenes de laboratorios y en Banco de Sangre se han atendido un total de 1.634 Donantes, 2.896 Transfusiones, 256 Quimioterapias, para un total de 24.347 pacientes en consulta externa y se realizaron 1.172 Ecografías  

Salud Visual 

Por otro lado, con la reactivación del Programa de Salud Visual se viene dando asistencia a las personas con dificultades visuales (cataratas, estrabismo, pterigión, otros), con el respaldo de la Misión Milagros y Misión Médica Cubana donde se han beneficiado 676 pacientes. 

Programas niños, niñas y adolescentes

También la labor que cumple el personal del Programa Niños, Niñas y Adolescentes en Dirección Regional de Salud (DRS), se han atendido de 0 a 17 años de edad un total de 13.759 pacientes y en evaluación nutricional materno infantil se han favorecido más de 370 pacientes.  

Programa Endocrino Metabólico

Con el Programa Endocrino Metabólico se han atendido 1.350 pacientes, quienes además reciben la insulina según corresponda, es importante resaltar que, este beneficio se entrega de forma gratuita a los pacientes que posean dicha patología. 

Supervisiones y Revisión de Nóminas 

Hay que resaltar que, la gestión de la Doctora Ángela Torres y el equipo de profesionales que la acompaña no solo ha estado enmarcada en fortalecer el Sistema Nacional de Salud en la entidad, sino además en la parte  laboral, por eso desde la Coordinación Estadal de Talento Humano, se han desarrollado un conjunto de supervisiones y acciones en la revisión de nóminas, que ha permitido detectar que más de 200 trabajadores del sector salud se encuentran fuera del país y  quienes devengaban sus salarios afectando el patrimonio del Estado. Asimismo, se concretó la transferencia de 1.449 trabajadores que dependen del nivel central y pasan a la nómina de la Dirección Regional de Salud (DRS), además, un importante número de trabajadores contratados gozaran de sus cargos fijos. 

En esta ardua labor, la Red Hospitalaria, Red Especializada, Red Ambulatoria, 17 ASIC, los 17 Programas de Salud y todos los trabajadores del sector salud, han colocado su grano de arena para alcanzar las metas propuestas, señala la Doctora Angela Torres, Autoridad Única de Salud, quien reiteró su compromiso de trabajo con esfuerzo, amor, ética y compromiso en pro de la asistencia integral del pueblo 


Fotos  



Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×