Dirección de salud en Barinas desplegó operativos de asistencia y cuidados a la población

Notimax Prensa
0

 




Dirección de salud en Barinas desplegó operativos de asistencia y cuidados a la población 



Yonny Camacho 


Un extenso despliegue para acercar la atención de salud a todos los rincones de la región es el que está realizando la Dirección Regional de Salud en el Estado Barinas a través de sus programas de cuidados y asistencia ala población. 


Así lo expresó la titular de salud en la entidad Llanera Doctora Angela Torres, quien dijo que en el primer trimestre de gestión en coordinación con las 17 áreas de salud integral comunitarias, director es de hospitales y otras instituciones adscritas al Mpps, se acordó reforzar e impulsar la atención de la población con responsabilidad, compromiso y amor.


Torres acotó que la iniciativa surgió con el propósito de robustecer y reforzar el trabajo de atención primaria para pacientes con Covid 19.


Señaló que el apoyo del presidente Nicolás Maduro y las Viceministras Juliana Ramos y Marisela Bermúdez, se realizaron jornadas dirigidas a intervenciones quirúrgicas atendiendo más de 900 cirugías de urgencia.


La galeno detallo que en el Estado se han registrado 1731, partos dando atención y asistencia integral a cada paciente.


Hemos activado el programa de salud visual dándole asistencia a pacientes con problemas de cataratas, estrabismo y otros problemas visuales.


La directora de salud detallo que los niños, niñas y adolescentes han recibido evaluación nutricional y atención médica.


En cuanto ala parte laboral en enlace con la coordinación de talento humano, se han desarrollado supervisiones y revisión de nómina que ha permitido detectar que 200 trabajadores del sector salud se encuentran fuera del país, y seguían devengando un sueldo afectando el patrimonio del estado y el buen desempeño de las instituciones hospitalarias.

Finalmente dijo que está ardua labor los ha llevado a trabajar día y noche, pero se ha logrado la eficiencia y asistencia integral ala población.

Foto

La Doctora Angela Torres Directora regional de Salud en el Estado Barinas /foto Yonny Camacho

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×