Últimas noticias

>

miércoles, 16 de marzo de 2022

Ministro Arreaza insta a la unidad del poder popular en el territorio para construir la patria comunal

 




*Ministro Arreaza insta a la unidad del poder popular en el territorio para construir la patria comunal*



_Prensa MinComunas. 16.03.2022._ En una asamblea popular con comuneros y comuneras de Caracas, el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, llamó este jueves a la organización y unidad del pueblo venezolano para avanzar en la construcción de la patria comunal.


Desde el emblemático Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del Comandante Hugo Chávez, el ministro se refirió concretamente a la armonización en el territorio de todas las figuras del poder popular y al rescate de las asambleas en los niveles más inmediatos, que abarcan desde los consejos comunales, comunas, parlamentos e inclusive las ciudades comunales.


“Y de ahí hacia la patria comunal que es el objetivo finalmente; más que el Estado, incluso, porque el Estado es cómo nos organizamos, pero la patria es cómo interactuamos en este territorio entre hombres, mujeres, en la sociedad comunal”, explicó.


El ministro Arreaza sugirió que el pueblo y el Gobierno Bolivariano en conjunción deben alcanzar, en el mediano plazo, un nivel en el cual se pueda afirmar con sustento humano y científico que se ha construido una sociedad distinta, comunal, poscapitalista y socialista.


“Más que una utopía lo nuestro es un desafío histórico: construir nuevas relaciones de producción, de trabajo; nuevas relaciones sociales, humanas, donde todo esté transversalizado por la solidaridad, por el amor”, agregó.



*Creación colectiva permanente*


En su discurso, el ministro Arreaza enfatizó que el logro de este objetivo debe pasar inexorablemente por una creación colectiva permanente, en la que debe evitarse reproducir el metabolismo del capitalismo.


“No se trata de ser eficientes en lo que ya existe y en el modelo que se nos impuso, sino de que surja un nuevo modelo desde las raíces del pueblo, que las encarnan ustedes, y que podamos demostrar que hay otra manera de vivir, aquello que el Comandante Chávez sintetizó como el vivir viviendo, y eso pasa por una creación colectiva permanente”, especificó.


El titular de Comunas y Movimiento Sociales, además, elogió la resistencia del poder popular ante los daños ocasionados por el bloqueo impuesto al país.


La asamblea popular coincidió con el noveno aniversario de la siembra del Comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana, en el Cuartel de la Montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas