DIRIGENCIA NACIONAL DEL PPT DECIDIÓ LA POLÍTICA DE CONSTRUIR UNA CANDIDATURA DE LA IZQUIERDA PARA 2024

0

 






*DIRIGENCIA NACIONAL DEL PPT DECIDIÓ LA POLÍTICA DE CONSTRUIR UNA CANDIDATURA DE LA IZQUIERDA PARA 2024*


Por: Yarnaldo Tovar 

Durante el encuentro de la dirigencia nacional del partido Patria Para Todos (PPT), el vocero Jesús Superlano, manifestó la decisión que se originó en la última reunión  nacional que fué efectuada en la ciudad de capital el pasado sábado 12 de marzo del presente año en la casa nacional de PPT.

Superlano anunció al país a través de declaraciones a la prensa la decisión tomada por el secretariado nacional, dirigido por Rafael Uzcátegui,  «La necesidad de construir la propuesta de un candidato o candidata presidencial de la izquierda venezolana para participar en la elección presidencial 2024», afirmando que todo está enmarcado en los derechos políticos que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) en sus Artículos 62, 63, 67, 70 en la cuál todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos, en votaciones libres, universales, directas y secretas con derecho de asociarse con fines políticos, por medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía.


Reiterando que la izquierda venezolana debe tener un candidato o candidata con principios, dignidad, ética y valores para ir a la conquista del poder político en la nación, además incluso a los sectores empresariales patriotas que han decidido producir para los intereses del pueblo venezolano, y no esos sectores de maletín o líderes industriales que se han beneficiado del Estado y no han producido para los beneficios de los venezolanos, sino para sus bolsillos.


A su vez, el miembro del partido azul, exhortó a la clase trabajadora la disposición de sentarse y hablar con el gremio de obreros y las bases de los trabajadores en Venezuela, que vienen dando una lucha ardua exigiendo sus derechos laborales y constitucionales, para una vida digna como condición humana. 

Al mismo tiempo expresó que no hay alternativa, que no sea la unidad, "es la única posibilidad ver qué la clase trabajadora juegue un papel fundamental y decisivo ante la coyuntura que vive nuestro país. Es el momento que la clase trabajadora real nos organicemos para la toma del poder político en Venezuela". Indicó.


Por último, Superlano reiteró que es una decisión plena la del Secretariado nacional (PPT) construir una candidatura presidencial, al mismo tiempo reafirmó el llamado a todas las fuerzas de izquierda, revolucionarias y "populares del país a qué juntos construyamos y concretemos esa candidatura que vaya a gobernar con la necesidad de administrar con sabiduría las rentas públicas, el control con justicia de salarios, la urgencia de la ética y la moral, lucha a muerte contra la corrupción, justicia, libertad, igualdad y unión de la soberanía del pueblo venezolano". Sentenció.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×