Flexibilizan horarios y edad en circulación en motos

0

 




Nuevo Decreto 086:


Flexibilizan horarios y edad

en circulación en motos



...La resolución  está en fase de promoción, concientización, orientaciones e información, luego vendrá la aplicación de sanciones de ley




(Prensa-ORI) El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, anunció este lunes la entrada en vigencia del nuevo Decreto 086, que regula la circulación de motocicletas, con flexibilizaciones en algunas de sus disposiciones, luego de la revisión realizada con participación de entes involucrados y siempre en beneficio del pueblo.

   Durante su participación en el programa radial La Voz de las mañanas que modera Wladimir Burgos por Ritmo 107.5 FM, el mandatario regional  fue enfático en expresar que se flexibiliza los artículos referentes a la edad para que cualquier persona puede usar motocicletas como medios de transporte, siempre y cuando cumpla con la utilización del casco y no circular con más de 2 personas, entre otras normativas vigentes.

    De igual modo, explicó en lo referente a los horarios para traslado de niños y niñas, con espacios especiales durante la mañana y tarde, pero luego de ciertas horas no se podrá circular con menores de edad.  

  “Lo que se persigue es preservar la vida y seguridad de nuestros hijos e hijas, es decir se debe concientizar a la ciudadanía al respecto. La Ley es muy clara y debe cumplirse, por ello el Decreto 086 está en la fase de información, concientización, sin excesos, agresiones, ni mucho menos maltratos, sólo lo que exige la Ley. Luego pasados 3  meses, viene la fase de aplicaciones de la Ley”, advirtió el mandatario regional.

   Los usuarios de motos de alta cilindrada, también dieron respaldo al trabajo que lleva el Gobernador, por lo que refirieron que ellos mismos llevan adelante una campaña de concientización para respetar los rayados y las leyes de tránsito.

    Agregó que se trabaja en el rayado de avenidas y calles del municipio Barinas, para darle al pueblo las mejores condiciones de circulación.



Fotoleyenda: 


Se flexibiliza los artículos referentes a la edad para que cualquier persona puede usar motocicletas como medios de transporte, siempre y cuando cumpla con la utilización del casco y no circular con más de 2 personas.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×