Sinvema-Barinas alerta sobre condiciones mínimas para el retorno a clases

0

 



Sinvema-Barinas alerta sobre condiciones mínimas para el retorno a clases


Por: R.M


-La directiva de Sinvema-Barinas aseveró que las condiciones para retornar el periodo de clases presenciales convocado por el presidente Nicolás Maduro, son casi "nulas" impidiendo así un ciclo de enseñanzas de óptima calidad.


Las profesoras Doranny García y Xiomara Morillo, señalaron que desde Sinvema Barinas consideran que es
obligación del Estado venezolano garantizar el derecho a la educación de calidad, que incluye instituciones educativas en execelentes condiciones.


En ese mismo orden recalcaron el compromiso que debe tener el Estado de asegurar salarios suficientes en el marco de lo establecido en el art. 91 de la CRBV.


Morillo y García también instaron al Ejecutivo nacional para que los educadores y todo el personal educativo

"cuente con servicio de transporte para movilizarse hasta sus áreas de trabajos.



  Abogaron por la garantía de servicios de salud integral, provisto de un HCM para el grupo familiar, salario digno, servicio de electricidad, internet, agua,  así como infraestructura escolar adecuada.


Destacaron la importancia de que se garantice la atención médica, "en caso de contagios por Covid19 de todos los actores del hecho educativo, ante la presencia del mismo, sin que se haya declarado libre de pandemia".


Asimismo, reclaman el abastecimiento de gasolina para surtir el transporte que lleva tanto al personal docente, administrativo, obrero y estudiantes a cada institución escolar.


Revelaron la necesidad imperante de que los alumnos tengan material didáctico, aulas en buen estado, mesas y sillas para maestros y estudiantes, así como la alimentación escolar.


INFORME FINANCIERO


Por otro lado, mencionaron la consignación del informe financiero correspondiente al Ejercicio Fiscal 2021.


Indicaron que la entrega del informe se hizo en horas de la mañana de este martes en las sede de la Inspectoría del Trabajo del estado Barinas.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×