Hace 11 años murió en su Aragua natal la voz culta y polifacética de la Radio en Barinas

Notimax Prensa
0



 El célebre “7470” Juan Rivero


Hace 11 años murió en su Aragua natal la voz culta y polifacética de la Radio en Barinas


Barinas (Dimas J. Medina) Un día como hoy miércoles 9 de marzo de 2011, dejó de existir el amigo y colega locutor Juan Rivero.


Murió precisamente un día miércoles, cinco meses después de haber regresado a su natal Santa Cruz de Aragua, aquejado por serios problemas de salud.


 Para muchos en Barinas, Rivero no solamente fue el hombre más culto de la radio, sino que además cultivó un estilo que lo convirtió en el locutor más polifacético de la radio-difusión barinesa.


Conocido también por el número de su certificado de locución, el célebre “7470” del extinto Ministerio de Transporte y Comunicación, Juan Rivero formó parte de una auténtica y culta generación de locutores (finales de los 70 y comienzo de los 80), entre quienes figuran, Marcos Meléndez, Héctor “Negro” Piña, Ronny Alfonso Quintero, Noel Arnaldo Zamudia, Alberto Alí Terán, Leonardi Rafael Meza, Francisco “Pacho” Aguilar, Diego Heredia, Rafael Superlano, Leopoldo Serrano, César Zapata (QEPD), Eduardo López, Henry Viola, Jimmy Flores (QEPD) y su inseparable amigo Norberto Paiva (QEPD).


Por cierto, según recordó aquel miércoles 9 de marzo de 2011 su otro inseparable amigo de la locución, el ingeniero Jesús Rojas, Juan Rivera y Norberto Paiva obtuvieron su certificado de locución a finales de la década del 70, cuando éste último estudiaba en la Facultad de Agronomía de la UCV en Maracay.


Próximo a cumplir sus 60 años –nació el 20 de marzo de 1.951-, Rivero también  hizo de la locución una profesión con mística, versatilidad y mucho profesionalismo.


Por eso, además de destacarse como conductor de programas radiales donde combinaba opinión y fino humor con buena selección musical y comentarios sobre los cantantes y compositores del momento y de todos los tiempos, Juan Rivera también fue una especie de ese hombre de radio hecho para el saber y el conocimiento.


Versatilidad


Como hombre del micrófono, se paseó con versatilidad por todos los géneros de la comunicación audio-visual, destacándose como narrador de noticias, comentarista y narrador deportivo.


Formó equipo con Norberto Paiva, Héctor Piña y Jesús Rojas en las diversas transmisiones deportivas radiales, a veces como narrador o comentarista de béisbol, softbol, basketbol y fútbol.


Como melómano y amante de las músicas mexicanas, Juan Rivera también hizo de su profesión, un vehículo para transmitir sentimientos y  opiniones, algunas veces con fino y exquisito humor. 


Fue durante muchos años la voz oficial o campana de la desaparecida emisora “1.400 AM”. Antes de regresar a su natal estado Aragua, dirigió con el ingeniero Jesús Rojas, por Atenea 95.1 FM, el programa “Acontecer Deportivo”.


En la misma emisora condujo el programa “Sólo Exitos”, donde Rivero, con su fino humor que siempre le caracterizó, fortaleció su estilo personal de hacer radio buena radio en Barinas.


También dirigió con el ingeniero Rojas un programa dedicado a las actividades económicas del campo llamado “Agricultura 2.000”.


Antes de regresar a su pueblo natal, Juan Rivero, quien también se destacó como docente de matemática y física tanto en la educación media (Liceo Daniel Florencio O’Leary) como en la universitaria (Universidad Santa Inés), laboró en la emisora Dinámica 100.7, del conocido periodista barinés Alí Rangel.


Sus restos fueron siendo velados en la casa de su señora madre, ubicada en la calle Padre Fajardo, número 46-06, de la población de Santa Cruz de Aragua y su sepelio se llevó a cabo la mañana del jueves 10 de marzo de 2011 a las tres de la tarde en el Cementerio Municipal de la referida población.


Foto-leyenda

Juan Rivero narrando un partido de béisbol profesional pre-temporada en Barinas al lado de sus amigos Norberto Paiva (QEPD) y El Negro Héctor Piña (foto Dimas Medina)

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×