Ministro Arreaza acompaña adjudicación de viviendas a familias del Campamento de Pioneros 22 de Enero

Notimax Prensa
0

 




*Ministro Arreaza acompaña adjudicación de viviendas a familias del Campamento de Pioneros 22 de Enero*


_Prensa MinComunas. 17.03.2022_. Este jueves, el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, estuvo presente en el acto comunitario en el que fueron entregados 40 Certificados de Adjudicación de Viviendas a las familias del Campamento de Pioneros 22 de Enero, ubicado en el municipio Chacao, estado Miranda.


Este Campamento nació el 22 de enero de 2011 y está organizado como un Movimiento de Pobladores, que respalda la propiedad colectiva y la lucha por el derecho al suelo urbano.


En este sentido, Iraida Morocoima, vocera del Campamento de Pioneros, manifestó su júbilo porque hoy 40 familias reciben su certificado y pasan a formar parte de la propiedad colectiva. 


"Aquí hay normativas y principios que debemos cumplir, para garantizar que se continúe esta obra con el apoyo de todo el colectivo. Nosotros nos comprometemos a seguir el legado del Comandante Chávez, a consolidar el desarrollo de la vida en comunidad", expresó.


Igualmente, Luz Marina Ramírez del Movimiento de Pobladores, aseveró que forman parte del motor de la construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ya que desde la autogestión y con el apoyo de la Revolución Bolivariana han realizado importantes obras para garantizar un techo digno a las familias venezolanas.


"A pesar de que nos encontramos en un municipio opositor hemos superado las adversidades y estamos ganando la batalla al lograr el bienestar del pueblo, sobre todo del más necesitado. Queremos avanzar en nuestra política autogestionaria, queremos que los otros Campamentos también se beneficien con viviendas dignas, para ello esperamos seguir contando con el Estado para que el Poder Popular se siga empoderando de los diferentes espacios del territorio".


Por su parte, Juan Carlos Rodríguez, también vocero del Movimiento, resaltó que esta obra es posible gracias a los medios que otorgó el Gobierno revolucionario y a la voluntad, a la mano de obra de la misma comunidad, que con esfuerzo y compromiso construyeron su hogar.


"Estamos demostrando con prácticas, con hechos, que las Comunas como forma de vida, son una realidad, son viables, no son ninguna utopía. Este es un nuevo modelo de organización con un sistema productivo que está en manos de nosotros, el pueblo", dijo.


Comentó que la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas de este sector, congrega casi a 200 familias, las cuales discuten y debaten todas las semanas los problemas, necesidades y proyectos de la comunidad. "Nosotros trabajaremos para continuar con la democracia comunal, para garantizar la vida de los ciudadanos en un ambiente de solidaridad y paz", detalló.


Al respecto, el ministro Jorge Arreaza subrayó que este modelo alternativo de organización y autogestión debe convertirse en un derecho para la vida. 


"El Campamento de Pioneros 22 de Enero es un proyecto de hábitat, más que de viviendas, con un modelo de convivencia donde hace vida un Consejo Comunal y una Asamblea de Ciudadanos, que establece sus propias normas comunitarias para garantizar el buen vivir", destacó. 


El ministro Arreaza puntualizó que con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, el Movimiento de Pobladores se constituirá en Ley para que junto con el Estado, todos los venezolanos puedan organizarse para crear y fortalecer la vida en comunidad".

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×