Últimas noticias

martes, 22 de marzo de 2022

Personal militar, policial y preventivo recibió curso de Búsqueda, Reconocimiento y Localización de Explosivos

 






Personal militar, policial y preventivo recibió curso de Búsqueda, Reconocimiento y Localización de Explosivos

 

**Participaron efectivos de la ZODI-32, PNB, PEB, PM, URIA, Conas y PC. 

 

Prensa ZODI-32

 

En aras de seguir formando al personal militar, policial y preventivo del estado Barinas, la Zona Operativa de Defensa Integral N°32 a cargo del GD José Rafael Serrano Gotera, dictó curso de Búsqueda, Reconocimiento y Localización de Artefactos Explosivos (BRYL), en marco de la lucha contra los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol). 

 

El adiestramiento estuvo dirigido a efectivos castrenses acantonados en la ZODI-32, funcionarios de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas, Conas, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana, así como de la Estadal y Municipal. 


 

La capacitación se realizó en cumplimiento a las instrucciones del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Presidente Nicolás Maduro Moros; el Ministro del Poder Popular para la Defensa GJ Vladimir Padrino López; el Comandante del Ceofanb, GJ Domingo Antonio Hernández Lárez y el Comandante de la REDI Los Llanos, MG Santiago Alejandro Infante Itriago.

 

El Comandante de la ZODI-32, GD José Rafael Serrano Gotera destacó que la intención es mejorar la prevención y gestión de cualquier riesgo vinculado a un objeto sospechoso o explosivo.

 

De igual manera, el objetivo es facilitar la detección temprana de cualquier indicador ilícito relacionado con la compra, transporte, almacenamiento, fabricación y uso de ese tipo de materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×