Presidente Maduro designa a Jorge Arreaza como ministro para las Comunas y Movimientos Sociales

Notimax Prensa
0


 *Presidente Maduro designa a Jorge Arreaza como ministro para las Comunas y Movimientos Sociales*


Durante el acto de instalación del II Congreso de la Clase Obrera “José Chino Khan”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este jueves al ciudadano Jorge Arreaza como ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.

“He decidido designar a un nuevo ministro de Comunas y Movimientos Sociales […] un compañero de una gran experiencia, de un gran compromiso con la clase obrera, pero, sobre todo, de un gran compromiso con el poder popular; un hombre de teoría y de acción. También parte del legado del Comandante Chávez”, resaltó el mandatario en referencia a Arreaza.

Así, el jefe de Estado pidió todo el apoyo del pueblo venezolano al nuevo ministro, a quien instruyó recorrer el país en el proceso de construcción del socialismo territorial.

Arreaza, por su parte, asumió el nombramiento como un “honor y un privilegio” y selló el compromiso del Gobierno Bolivariano con las comunas y los movimientos sociales. 

“Es un honor recibir esta oportunidad y la confianza del presidente Nicolás Maduro para lo más puro, lo más hermoso y lo más profundo que es la construcción del socialismo en el territorio, en lo pequeño, pero que va constituyendo el gran proyecto estratégico del Comandante Chávez: el socialismo en lo territorial que, con el socialismo obrero, será la clave de la transformación del modelo económico, político, social y cultural de la República Bolivariana de Venezuela”, manifestó. 

Arreaza, en un primer discurso como ministro de las Comunas y Movimientos Sociales, reconoció la resistencia del pueblo venezolano, desde las bases, ante la agresión sostenida del Gobierno de los Estados Unidos sobre Venezuela.

“Comuneros, comuneras, los movimientos sociales, la clase obrera, los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) que en años tan difíciles de tanta agresión han mantenido su moral, su trabajo, su entrega y no se han declinado ante la agresión imperialista”, especificó. 

Arreaza sustituye en el cargo a la ciudadana Noris Herrera, quien asumirá nuevas responsabilidades en la ciudad de Caracas.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×