Productores denuncian que 50% de tierras de vocación agrícola están improductivas

Notimax Prensa
0

 





Informaron al gobernador Sergio Garrido:


Productores denuncian que 50% de tierras de vocación  agrícola están improductivas



...Los agricultores aseguran que 20 por ciento de la superficie del estado llanero, está intervenida por el Instituto Nacional de Tierras, o se encuentran invadidas


(Prensa ORI) 

Productores del Estado Barinas alertaron al gobernador de esa entidad federal, Sergio Garrido, que 20 por ciento de la superficie de la región está invadida, o intervenida por el Instituto Nacional de Tierras (Inti), lo que representa que el 50% de las tierras de vocación agrícola y ganadera están improductivas. 


  La información trascendió en una reunión sostenida en el despacho del gobernador la tarde del pasado viernes, 11 de marzo, entre Sergio Garrido y José Labrador, José Espinoza, Juan Facultativo, Rogelio Peña y Andrés Eloy Camejo, voceros de los productores. 


  Los voceros del sector agrícola, le solicitaron al mandatario regional que sirva de intermediario ante las autoridades nacionales para que cesen las invasiones, que se han incrementado los últimos tres meses, así como que se hagan cumplir las órdenes de desalojos de invasores, dictadas por los tribunales competentes, casos puntuales de los fundos Boralito y el 75.


   Acusaron que personas identificadas como Víctor Castillo, Mariela del Carmen Farías, Simón Pestana, Braulio Álvarez y, desde la clandestinidad, Lesbia Solórzano, son quienes propician las invasiones, generando inseguridad  en el campesino, pequeños, medianos y grandes productores. 


"Los productores estamos dispuestos y queremos contribuir con la seguridad alimentaria, pero para eso necesitamos que nos garanticen seguridad personal y jurídica", apuntó José Labrador, presidente de la Asociación de Productores Rurales del Estado Barinas (Asobarinas). 


También expresaron al gobernador Sergio Garrido, que Barinas, según cifras estimadas por sus propios medios, pasó de sembrar más de 100.000 hectáreas de cereales, a apenas 8.000 que lograron sembrar en el último ciclo del 2021.


El mandatario regional se comprometió con los productores a exponer la situación que enfrentan ante las autoridades nacionales que, reconoció, han realizado sus esfuerzos para disminuir el flagelo de las invasiones, no obstante, Barinas es el único estado del país donde no hay avances significativos en la materia. 


Foto:


Sergio Garrido se comprometió a gestionar con las autoridades nacionales, frenar las invasiones de tierras productivas.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×