88 AÑOS CUMPLE HOY NUESTRO LUISITO APARICIO

Dimas Notimax
0



 88 AÑOS CUMPLE HOY NUESTRO LUISITO APARICIO

 Barinas (Dimas J. Medina) Cuando nació su papá se encontraba jugand beisbol con los Tigres de Licey en República Dominicana. Por eso, heredó la versatilidad por la cual su padre fue bautizado “El Grande de Maracaibo”.

Como “bat boy” del equipo “Gavilanes” donde se inició su papá como shor stop, el heredero no sólo estaba predestinado por la historia a suceder a su papá, sino que el día en que decidió sustituirlo, fue bendecido por la patrona de todos los zulianos: Nuestra Virgen del Rosario de Chiquinquirá o La Chinita. 

Tras su memorable debut, el 18 de noviembre de 1.953, Luis Aparici comenzó a perfilarse como uno de los mejores en el shor stop de nuestro país.

Tanto así que tres años después, ya estaba uniformado con Las Medias Blancas de Chicago, donde culminó su primer año con numeritos favorables tanto en la ofensiva como en la defensiva. Al final de la temporada, Aparicio fue reconocido como el Novato del Año en la Liga Americana.

Además de Gavilanes en nuestro país y Chicago en el beisbol mayor, El Junior de Maracaibo jugó con los equipos Leones, Tiburones, Cardenales y Aguilas en Venezuela y con Orioles de Baltimore y Medias Rojas de Boston en las grandes ligas, entre 1.953 y 1.974.

Desde el 10 de enero de 1.984 cuando fue exaltado al Salón de la Fama, el hijo de El Grande de Maracaibo no sólo sigue siendo una de las figuras vivientes del deporte venezolano, sino que también es una de las grandes referencias en el mundo del beisbol.

 

¡Feliz cumpleaños, Luis Aparicio!

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×