Realizado I Encuentro Regional del Sistema Integral de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Barinas

0

 






Realizado I Encuentro Regional del Sistema Integral de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Barinas


Prensa Idenna Barinas


En marco del vigésimo segundo aniversario de la Ley Orgánica para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna) se llevó a cabo el I Encuentro Regional del Sistema Integral de Protección de la infancia y la adolescencia en el estado Barinas. 


La actividad fue encabezada por la directora del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) Glaybeth Márquez, quien estuvo acompañada por el coordinador del viceministerio de la Suprema Felicidad Social, Edgar Pernía; la presidenta de la Fundación Regional "Niño Simón" Erlika Paredes; el Gerente general de Pdvsa División Boyacá, Juan Valecillos y por la Zona Operativa de Defensa Integral N°32 Barinas, Coronel Julio Roche.



Durante el encuentro instruido por la presidenta del Idenna Dra. Luisaura Ravicini, se contó con la ponencia de la instructora de formación de la Escuela Argelia Laya del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Ylda Hoyo; por la Zona Educativa Linda Pinilla y la coordinadora de Educación Especial Anyuri Andrade, así como el Defensor del Pueblo, Juan Alvarado.


De igual manera se estuvieron como ponentes la Exjueza del Circuito Judicial de Protección, Reina de Valera; el representante del Saime Luis Román; el coordinador de Formación y Participación del Usuario del Idenna, Carlos Arguello, la Directora Regional del Consejo Nacional Electoral, Denissys Pérez y la coordinadora regional del Registro Civil, Adela Pérez. 


Los especialistas disertaron sobre el  buen trato, el registro civil, el derecho a identificación y extranjería, la educación, la colocación familiar, la crianza efectiva y amorosa, los consejos municipales de protección, así como el Plan Nacional de Parto humanizado y Lactancia Materna. 



El encuentro se llevó a cabo desde el auditorio de Pdvsa "Eladio Tarife" en el municipio Barinas, desde donde se destacó la importante labor que impulsa el gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, en aras de proteger, defender y atender de forma oportuna a la población infantil y juvenil, así como a su entorno familiar.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×