ABOGADOS EMPRENDERÁN ACCIONES POR CASO DE BOMBONAS EXTRAVIADAS EN BARINAS.

0

 








ABOGADOS EMPRENDERÁN ACCIONES POR CASO DE BOMBONAS EXTRAVIADAS EN BARINAS.

Barinas. (Joaquín J. Lozada).

El abogado litigante Rafael Mitilo Veliz, anunció este lunes que tras sostener varias reuniones con un grupo de familias afectadas y a petición de estas, ha decidido emprender una serie de acciones legales en compañía de un equipo de profesionales del derecho, con la intención de hacer justicia ante la inexplicada desaparición de aproximadamente 32.000 cilindros de gas domestico en la ciudad de Barinas.

“Hoy quiero anunciar a la opinión pública que un grupo de abogados, entre los que nos encontramos el Dr. José Lubin Vielma, el abogado Joaquín Lozada Araña y mi persona, hemos asumido con mucha seriedad y responsabilidad el compromiso de acompañar a las víctimas de este caso, hasta lograr la devolución de las bombonas a los afectados”. Aseguró Mitilo Veliz.

El primer paso que darán los abogados consistirá en solicitar formalmente que se refuerce la investigación que ha venido adelantando la fiscalía de Barinas, con la designación de un fiscal con competencia nacional para qué profundice en las averiguaciones y establezca responsabilidades que posteriormente serán debatidas en los tribunales.

Ante la interrogante de: ¿Qué acciones implementarían en caso que les sea negada la solicitud de incorporar un fiscal con competencia nacional en la investigación o que aún así las averiguaciones no avancen? El abogado respondió: “Amparados en el derecho a la protesta pacífica y cívica que asiste a los perjudicados, según lo establece la propia Constitución de la República, nosotros nos hemos planteado y hemos llegado a la conclusión que estamos dispuestos en caso de no ver avances en la investigación, iniciar con las características serias que corresponden al caso, una huelga de hambre generalizada entre quienes quieran participar y como es obvio entre los afectados”.

“Haremos lo que haya que hacer, dentro del marco de la legalidad para que esta situación sea resuelta y no haya impunidad”, sentenció Rafael Mitilo, al mismo tiempo que aclaró que esta lucha no tiene banderas partidistas.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×