Desplegados más de 3600 funcionarios en dispositivo "Semana Santa Segura 2022" en Barinas

0

 





Desplegados más de 3600 funcionarios en dispositivo "Semana Santa Segura 2022" en Barinas


***Fueron activados 47 puntos de Atención al Ciudadano, 5 puntos de Atención Integral y 61 puntos de control móviles en los 12 municipios.


Prensa ZODI-32


Para garantizar la paz, la tranquilidad y el desarrollo de las actividades eclesiásticas y tradicionales, se realizó el despliegue del dispositivo "Semana Santa Segura 2022" en el estado Barinas, desde el Paseo Independencia en la avenida Adonay Parra Jiménez de la ciudad capital. 


En un acto encabezado por el GD José Rafael Serrano Gotera, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°32; el Comandante del Comando de Zona para el Orden Interno N°33 de la Guardia Nacional Bolivariana, GB Leonardo Vinci Bonetto; el Jefe de Medios de la Milicia Nacional Bolivariana, Contra Almirante Rivero Sojo; el director de la Policía Estadal GB Cristhiam Morales, el jefe de la Policía Nacional Bolivariana, Alexis Lamas, el director de la Delegación Barinas del Cicpc, comisario Wilmer Uribe, entre otras autoridades. 



A la actividad también asistió el gobernador del estado Barinas Sergio Garrido, el secretario general de gobierno Julio César Reyes y el director general de la Alcaldía Bolivariana del municipio Barinas, coronel Carlos Osorio.


Se desplegaron 3 mil 623 funcionarios militares, policiales, Milicia Nacional Bolivariana e instituciones del Frente Preventivo; así como 226 medios de transporte terrestre, aéreos y fluviales con 47 puntos de Atención al Ciudadano, 5 puntos de Atención Integral y 61 puntos de control móviles.


Se garantizará el resguardo de las principales iglesias y la Catedral Nuestra Señora del Pilar, centros de salud, además de los balnearios y sitios turísticos que por tradición visitan las personas. También en marco de la prevención del Covid, se deben evitar aglomeraciones y aplicar las medidas de bioseguridad.


 

"Aquí frente a este majestuoso momumento del Bicentenario de la Batalla de Carabobo construido en honor y memoria de la gesta del Padre de la Patria Grande Libertador Simón Bolívar y de su ejército patriota en la preservación de la soberanía y la independencia, iniciamos este dispositivo en unión cívico-militar y policial", acentuó el GD Serrano Gotera. 


En este sentido, indicó que tal como lo instruyó el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Presidente Nicolás Maduro Moros, el Ministro del Poder Popular para la Defensa GJ Vladimir Padrino López, el Vicepresidente de Gobierno para la  Seguridad Ciudadana y Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, AJ Remigio Ceballos, se reforzaron los 76 Cuadrantes de Paz en las 54 parroquias de los 12 municipios y se activaron todos los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad plena de propios y visitantes. 


Asimismo resaltó que se cumplen todos los protocolos orientados por el Comandante del Ceofanb, GJ Domingo Antonio Hernández Lárez y el Comandante de la REDI Los Llanos, MG Santiago Alejandro Infante Itriago.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×