Últimas noticias

jueves, 7 de abril de 2022

Presidente Maduro instruye un ‘reformateo’ completo del Poder Popular

 




Presidente Maduro instruye un ‘reformateo’ completo del Poder Popular


Prensa MinComunas 07/03/2022


En sintonía con la aplicación de las 3R.Nets (Resistencia, Renacimiento, Revolucionar) rumbo al 2030, el presidente Nicolás Maduro Moros ordenó este jueves un ‘reformateo’ completo del Poder Popular, la construcción de un nuevo Poder Popular “más democrático, más protagónico, más empoderado”.


La instrucción presidencial surgió durante el acto de entrega del Hito 4 millones de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en el que, entre otros anuncios, puntualizó en la activación del Órgano Comunal del Buen Vivir en los urbanismos de la GMVV.


El jefe de Estado insistió en que las 3R de la Nueva Etapa de Transición al Socialismo (Nets) implican cambiar todo lo que haya que cambiar. “Tenemos una memoria, un patrimonio de experiencia en el Poder Popular y sabemos qué cosas fallan, qué cosas funcionan y qué cosas hay que hacer con el Poder Popular, así que hay que hacer un reformateo completo de de los liderazgos y la forma de funcionar de los Consejos Comunales y las Comunas”, instruyó.


“Estamos en la etapa del reformateo, de revolucionar todo, del renacimiento del proyecto original ¡Vamos con las 3R.Nets a reconstruir el Poder Popular!”, reiteró el presidente Maduro.


En el contexto de la GMVV, el primer mandatario anunció además el renacimiento de la producción la empresa Petrocasa, garantizando el suministro de materia prima por parte de Pequiven y "estableciendo un plan de producción que llegará a 15.000 toneladas métricas de procesamiento de PVC para el año 2024.


También ordenó revolucionar el vértice financiero de la GMVV con un método de captación de fuentes privadas de recursos bajo la modalidad: Invierte, ahorra y construye tu vivienda con la incorporación del mercado de valores y la activación del Órgano Superior del Motor Construcción en siete regiones administrativas.


El ministro del Poder Popular paras las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, explicó que en materia del sistema de vivienda, los distintos actores que lo conforman han venido estructurando toda una articulación en el territorio: “El órgano nacional, el órgano estadal, el órgano municipal y teníamos ahí un vacío con un gran potencial que son las comunidades, el Consejo Comunal y su agregación en Comunas y más adelante la agregación de éstas en Ciudades Comunales”, precisó.


Acerca del método del 1x10 del Buen Gobierno, el presidente Maduro adelantó que buscan la metodología, la estrategia, la forma de aplicación; “todos ustedes tienen que estar involucrados como tarea central del Gobierno en el diseño para su despliegue futuro del 1x10 del Buen Gobierno, del mapa de soluciones, de la agenda concreta de acción, con las 3R.Nets como marco”, ordenó a su Tren Ejecutivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×