Últimas noticias

>

jueves, 28 de abril de 2022

En Barinas cayó tres veces la precipitación de un mes

 


En Barinas cayó tres veces la precipitación de un mes

 

Barinas (Dimas J. Medina) El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira reveló que Barinas y otros estados del Barinas han recibido tres veces la precipitación de un mes.

 

Al referirse a la afectación que padecen algunos estados del país a consecuencias de las últimas precipitaciones, el presidente del Inameh destacó que durante las últimas horas se registraron en el Distrito Capital 180 milímetros de precipitación, muy por encima del promedio habitual de abril que estuvo alrededor de 55 milímetros.

 

Reveló que además de Distrito Federal, otras regiones del país han reportados idénticas condiciones atmosféricas, como el sur del lago de Maracaibo, la región de Los Andes, Portuguesa, Lara, parte de Falcón, Bolívar, Amazonas y Barinas.

 

Pereira destacó que en estos estados han caído en apenas dos días, tres veces la precipitación de un mes, tomando en cuenta que después del mediodía del pasado martes y de ayer miércoles, las precipitaciones fueron generalizadas en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas