Poder Comunal de Sotillo se organiza para adecuar las vocerías de sus Consejos Comunales

0

 





Poder Comunal de Sotillo se organiza para adecuar las vocerías de sus Consejos Comunales


Prensa MinComunas 02/03/2022



El ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, durante una asamblea que celebró este sábado con la Comuna Por Amor a Chávez, parroquia Pozuelos, municipio Juan Antonio Sotillo, estado Anzoategui, exhortó a adecuar las vocerías de los Consejos Comunales, retomar las Asambleas de Ciudadanos y fortalecer el proceso organizativo de las bases.


El ministro resaltó la importancia de trabajar en equipo para crear políticas públicas que permitan dar respuestas rápidas y oportunas a los proyectos de salud, viviendas y alumbrado, entre otros.


"Ustedes deben crear una Comisión Electoral permanente, priorizar los proyectos a ejecutar y trabajar de la mano con el Alcalde, el Gobernador y el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), para impulsar el Plan de Siembra y el Plan Textil, de manera de asegurar a los niños y niñas de la patria, uniformes escolares de calidad hechos en Venezuela", refirió.


En este sentido, el titular del órgano ministerial destacó que el Plan Textil puede ir más allá, y empezar a confeccionar los uniformes de los cuerpos de seguridad, como la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como los de los milicianos y los trabajadores del sector salud que laboran en los CDI.


"Para avanzar no podemos ser esclavos del sistema capitalista, tenemos que emanciparnos y crear nuestro propio circuito, donde no existan los intermediarios, es decir, que la producción comunal llegue al pueblo directamente a fin de garantizar precios justos", subrayó.


Por su parte, Luis José Marcano, gobernador del estado Anzoategui, aseguró que en este momento de renovación y reimpulso se deben recuperar las condiciones de bienestar del pueblo, de cara al desarrollo y la construcción del socialismo en la patria.


"Debemos potenciar y fortalecer nuestras fuerzas en el territorio. En el caso de Anzoategui, el trabajo se ve y se siente, hay un espíritu unificador que nos permite corregir lo que sea necesario para avanzar y seguir construyendo el camino para asegurar la victoria del líder de la revolución, Nicolás Maduro, en las elecciones presidenciales del 2024".


Igualmente, advirtió sobre la necesidad de visitar los sectores que están aislados para vincularlos al proceso y motivarlos a participar en la construcción del socialismo y el reimpulso de las 3R.Nets.


En este sentido, Egdimar Ruiz, propulsora de la Comuna Por Amor a Chávez, detalló que están trabajando en las 161 Comunas de la entidad para analizar con los 15 Consejos Comunales, la ruta de acción para dar respuestas rápidas a las necesidades.


Asimismo, la parlamentaria Leidilin Santoyo, expresó que los pobladores del sector requieren mejorar y potenciar los centros de salud, garantizar viviendas dignas para 340 personas y mejorar todos los servicios públicos que tiene el oriente venezolano.


El vocero Clemente Briceño, concluyó diciendo que "es necesario la unidad con los vecinos y autoridades del estado; debemos darle continuidad a las políticas públicas y sociales que hoy lidera el Gobierno revolucionario y chavista".


La asamblea comunal estuvo enmarcada en un despliegue del ministro Arreaza por el estado Anzoátegui.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×