Recordó este Miércoles Santo padre Roa Hace tres años el chavismo impidió procesión del Nazareno en Barinas

0







 Recordó este Miércoles Santo padre Roa 


Hace tres años el chavismo impidió procesión del Nazareno en Barinas


Barinas (Dimas J. Medina) Con la presencia del ciudadano gobernador del estado, Sergio Garrido, este miércoles santo se cumplió en nuestra ciudad, el tradicional vía crucial procesional.


El evento eclesiástico, presidido por el padre Victor Manuel Roa, partió pasada las 9 de la mañana de la plaza Punto Fresco, ubicada frente a la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" -Unellez-, en la parte alta de nuestra ciudad.



Antes de arrancar la procesión, con la que la iglesia de Barinas conmemoró el comienzo del triduo pascual, el padre Roa recordó que hace tres años el entonces gobernador del estado, ingeniero Argenis Chávez prohibió esta celebración religiosa en nuestra ciudad.


"Hace tres años no nos permitieron pasar por aquí; nos desviaron porque pensaban que veníamos a tirar piedras", recordó el prelado junto a la feligresía, que este miércoles santo caminó en procesión, cumpliendo las estaciones del  tradicional Vía Crucis, hasta la catedral Nuestra Señora del Pilar.


Antes de iniciar la procesión, con la cual se cumplió también con el miércoles santo, el último día completo de la Cuaresma, el padre Victor Manuel Roa no sólo agradeció la presencia del mandatario barinés, sino que además bendijo a todos los que caminaron en procesión, por toda la avenida "23 de enero", hasta la plaza Bolivar, donde está ubicada la catedral "Nuestra Señora" del Pilar.


Igualmente agradeció a nuestro padre creador por haber enviado una fresca llovizna durante la mañana de este miércoles, que a su juicio, significó una bendición para Barinas, para los trabajadores del campo y para sus gobernantes, incluyendo al alcalde de la ciudad, a quien agradeció por la colaboración brindada a las festividades religiosas con motivo de la Semana  Mayor en nuestra capital.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×