Unamujer inicia captación de trabajadoras de la salud para impulsar el emprendimiento

0

 





Unamujer inicia captación de trabajadoras de la salud para impulsar el emprendimiento


Por R.A.M


  -Para impulsar la producción, ideas creativas y el emprendimiento, en las trabajadoras del sector salud, la Unión Nacional de Mujeres del estado Barinas (Unamujer) inició un proceso de captación y registro de cara al Congreso Venezolano de Mujeres, bajo el eslogan "Desde marzo a mayo con rostro de mujer trabajadora".


 Yunma Brusses, responsable de la Unión Nacional de Mujeres del estado Barinas (Una mujer), aseveró que la finalidad de esta iniciativa "es buscar y recopilar las propuestas de las mujeres para la integración de los trabajos sociopolíticos".



Mencionó que las tareas a hacerse en el estado Barinas, también se desarrollarán en el resto del país. "Son jornadas para la caracterización de las mujeres en el aspecto social, político, productivo y de ámbito económico".


 En ese sentido destacó que las damas deben elaborar cinco propuestas, "y de esa forma ellas  conocerán cuáles de éstas propuestas serán las que tengan mayor impacto en la nación".


Reiteró que el objetivo igualmente es captar  cuántas damas son productoras, independientemente que desempeñen alguna función en el sector salud.


 “Actualmente hay mujeres que ejercen alguna profesionalización en el área de salud, sin embargo; tienen años produciendo para el estado y ahora tienen esta oportunidad integral y social, en el marco del Congreso de Mujeres de la Patria ”, aseveró.


La funcionaria señaló que el actual registro obedece a las directrices de la  ministra Diva Guzmán, del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género; en conjunto con la Ministra de Salud. Dra. Magaly Gutiérrez.


Desde la sede de la Dirección Estadal de Salud y en respaldo de la Autoridad Única de Salud Dra. Angela Torres, se efectuó esta jornada con la participación de las trabajadoras, pertenecientes a los diferentes programas y coordinaciones de la referida institución de salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×