Con pupitres manchados con excrementos comenzó gestión del nuevo rector de la Unellez

Dimas Notimax
0

 


   Con pupitres manchados con excrementos

comenzó gestión del nuevo rector de la Unellez

 

Barinas (Dimas J. Medina) En protesta por el deterioro de la planta física y por el estado insalubre de los pupitres, un grupo de estudiantes de Contaduría Pública, se negó el pasado martes a recibir clases en el vice rectorado local de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” –Unellez-.

 

La protesta ocurrió un día después que el nuevo rector de la referida casa de estudios, José Alfredo Ureña prometió fortalecer la institución universitaria, intervenida desde hace más de 20 años por el gobierno nacional.

 

Liderada por la docente Martha Jiménez, la protesta fue grabada en un telefónico móvil, cuyo video se hizo inmediatamente viral, ya que en el mismo aparecen los estudiantes mostrando el estado de abandono y deterioro en que se encuentran sus aulas de clases.

 

Con 19 años de servicio como docente activa y agregada, la profesora Martha Jiménez denunció que el salón que recién había sido habilitado para ofrecer un taller a los referidos alumnos, fue acomodado con sillas y mesas deterioradas y algunas con manchas de excrementos.

 

Agregó que al pedir una explicación a los responsables de mantenimiento sobre esta desagradable atención a los alumnos y al personal docente, los encargados de llevar los pupitres al salón dijeron que no tuvieron tiempo para limpiarlos y desinfectarlos. 

 

Los estudiantes denunciaron por su parte que el área donde se encuentra el salón signado con la nomenclatura A4, ubicado en el pabellón 9 de Barinas Dos, carece de los servicios de agua y electricidad, aparte de que los baños lucen abandonados y deteriorados.

 

La profesora Martha Jiménez recordó que cuando estudió en la Unellez, no había tanto desastre y desatención por parte de las autoridades competentes.

 

Por eso, la situación de abandono que presenta la Unellez desdice de la propuesta recientemente hecha por el nuevo rector, de fortalecer a la universidad que sembraba.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×