FANB Barinas se mantiene en la lucha frontal contra los Tancol en la frontera

Notimax Prensa
0

 





En defensa y protección del territorio 


*FANB Barinas se mantiene en la lucha frontal contra los Tancol en la frontera*  


*** Desde el 28 de diciembre se inició la conformación y el despliegue de las Unidades de Reacción Rápida en varias regiones del país.  


*PRENSA ZODI-32* 


La Fuerza Armada Nacional Bolivariana a través del Comando Estratégico Operacional; sus regiones estratégicas y las zonas operativas de defensa integral se mantiene en la lucha frontal contra los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) en los estados Apure, Zulia y Falcón.  


Cumpliendo instrucciones del comandante de la FANB Presidente Nicolás Maduro Moros y el ministro del Poder Popular para la Defensa, GJ Vladimir Padrino López, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°32 Barinas, GD José Rafael Serrano Gotera sigue al frente de las operaciones en el territorio apureño, mientras otras Unidades de Reacción Rápida (URRA) están desplegadas en las distintas zonas de resguardo soberano y defensa integral.  



Bajo las orientaciones estratégicas del Comandante del Ceofanb GJ Domingo Antonio Hernández Lárez y el Comandante de la REDI Los Llanos MG Santiago Alejandro Infante Itriago, efectivos castrenses, policiales y de contrainteligencia militar se desenvuelven en las operaciones Vuelvan Caras, Relámpago de Catatumbo y Cacique Manaure, contra los grupos irregulares que pretenden hoyar el suelo venezolano.  


En este sentido, el General en Jefe Hernández Lárez indicó que la FANB cuenta con personal adiestrado, materiales y equipos necesarios para desarticular estas células, logrando de forma eficaz la aplicación de procesos militares orientados a la destrucción de pistas de aterrizaje no autorizadas, detención de incursores terroristas en los límites fronterizos, la destrucción de campamentos y pertrechos de guerra. 


Resaltó que se ha logrado la deportación y neutralización de delincuentes, incautación de importantes alijos de diferentes drogas y desmantelamiento de laboratorios clandestinos de procesamiento de sustancias estupefacientes como cocaína, heroína, anfetaminas y marihuana.


Destacó además que durante las actuaciones, la FANB ha sido vigilante del debido respeto de los derechos humanos y la dignidad de las personas, dando estricto cumplimiento al contenido de la carta magna así como a todos y cada uno de los tratados y convenios internacionales. 


“Todo el aparato militar de nuestra Patria se encuentra desplegado en un empleo efectivo y eficiente para la defensa militar de nuestro país mediante el empleo de vehículos blindados, vehículos de transporte de personal, vehículos administrativos y tácticos, aeronaves de ala fija y ala rotatoria” informó.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×