Protección Civil confirmó desbordamiento del río Santo Domingo en Punta Gorda y El Real

Dimas Notimax
0

 


Protección Civil confirmó desbordamiento

del río Santo Domingo en Punta Gorda y El Real

 

Barinas (Dimas J. Medina) Rafael Vásquez, director de Protección Civil del estado Barinas, informó este miércoles en horas de la mañana que varias humildes viviendas del barrio Limoncito resultaron anegadas, tras el desbordamiento del río Santo Domingo.

 

En contacto telefónico con el programa “Palabras Mayores”, que modera Francisco “Pacho” Aguilar, Vásquez señaló que a pesar de que el incidente no produjo víctimas que lamentar, comisiones atendieron a las familias damnificadas.

 

Aunque no precisó el número de familias afectadas, el director regional de Protección Civil explicó que esta eventualidad pudo haberse evitado, si las familias afectadas no hubiesen construidos sus viviendas a orillas del referido cauce.

 

Rafael Vásquez igualmente confirmó que durante la mañana de hoy miércoles, se produjo similar incidente en la parroquia El Real, del municipio Obispos, donde el río Santo Domingo se desbordó causando daños a zonas urbanas.

 

Reveló que frente a esta emergencia, comisiones de Protección Civil se instalaron en la zona para desalojar aquellas familias que resultaron afectadas por las inundaciones.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×