Dirigentes regionales y municipales renuncian a Fuerza Vecinal en Barinas

0

 






Dirigentes regionales y municipales renuncian a Fuerza Vecinal en Barinas


Por Junior Rangel | @soyjuniorrangel


Durante un encuentro con diferentes medios de comunicación de la región, varios dirigentes hicieron publica su renuncia al partido Fuerza Vecinal, entre ellos el Legislador Leonardo Escobar, Lorenzo Saturno, Raúl Herrera, Eugenio Pérez, Malvina Doria, entre otros. 


A través de un comunicado leído por la dirigente de la parroquia Corazón de Jesús del municipio Barinas; Malvina Doria, en representación de los más de 70 dirigentes informó de la renuncia a dicha organización política "hemos suscrito un documento donde anunciamos nuestra colectiva e irrevocable decisión de renunciar a la organización política Fuerza Vecinal. Ya que desde el primer día que nos incorporamos, leídos los estatus que rigen el funcionamiento de esa organización, creímos que era la organización política que todos los venezolanos estábamos esperando, donde se respetase a todos los que allí hacen vida, mediante una estructura horizontal se dejaba a un lado los intereses personales prevaleciendo los colectivos"


"Por ello informamos que renunciamos porque consideramos se ha violentado su reglamento interno. Fuerza Vecinal es una organización que ha perdido el rumbo que dictan sus estatutos, sino que importan más los intereses personales que los colectivos, principio fundamental de la fundación de esta organización" , expresó


Añadió que durante un mes tuvieron la intención de reunirse con la directiva nacional de Fuerza Vecinal y no fueron atendidos "hemos llegado a este escenario porque nunca existió el interés de buscar una solución que nos permitiera avanzar. Una vez agotadas las instancias regionales, procedimos a llevar el caso a nivel nacional donde encontramos un profundo silencio y poco interés de colaborarnos. A los que se quedan en esa organización les deseamos éxitos y que comprendan en algún momento que las organizaciones políticas son para construirlas entre todos, por todos y para todos y no para una figura en particular"


Por su parte el legislador Leonardo Escobar indicó que quienes hoy se separan de fuerza vecinal son dirigentes que han venido trabajando desde muchos años, por el camino en búsqueda de la libertad y de la democracia "para que nosotros el día de mañana podamos dar ejemplo a la sociedad y a todo aquel ciudadano que quiera pertenecer a una organización política, tiene que comprender que las organizaciones políticas tienen que estar al servicio del ciudadano y no de una persona en particular", dijo


También el dirigente y exlegislador Lorenzo Saturno señaló que hasta ahora se mantendrán como independientes, que han recibido el llamado de diferentes partidos políticos, pero aún no hay nada decidido al respecto, y que la decisión que tomen la harán en colectivo. Además, expresaron que se colocaban a la orden del gobernador del estado Sergio Garrido, para trabajar en pro de su gestión de gobierno. 


Los ex dirigentes de Fuerza Vecinal, le enviaron un mensaje a su ex compañero y ex candidato a alcalde, Victor Portilla "le deseamos suerte, no coincidimos en algunas posiciones; nuestro deseo es que haya una unidad sincera. No estamos aquí para ser piedra de tropiezo, estamos aquí para aportar en el desarrollo y en el progreso del estado" finalizaron.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×