Prohíben zarpes y restringen vuelos por potencial ciclón tropical que afectará a Venezuela este 29 Jun

0

 





Prohíben zarpes y restringen vuelos por potencial ciclón tropical que afectará a Venezuela este 29 Jun


por Junior Rangel | @soyjuniorrangel


La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez anunció la prohibición de los zarpes marítimos y la restricción de vuelos aéreos desde de la 1:00 de la tarde de este 28 de junio, por el potencial ciclón tropical dos que afectará al país en las próximas horas.


Se estima que el potencial ciclón tropical llegue al país este miércoles 29 de junio cerca de las 2:00 de la madrugada, y afecte al oriente del país durante uno o dos días. Además, alcanzará la región central en las primeras 24 horas y al occidente el día jueves 30 de junio.


Rodríguez señaló que el mandatario Nicolás Maduro se reunió con las autoridades del sistema de prevención y gestión de riesgos, para estudiar cierres temporales de vías en zonas vulnerables y restricciones de vuelos en los estados afectados.


Según explicó Rodríguez, el ciclón se trasladará de oriente a occidente. Afectará directamente a 10 estados del país: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Falcón, Zulia y Distrito Capital.


«Debe estar preparada toda la población porque se esperan lluvias prolongadas, vientos sostenidos con alta velocidad, y se le pide que en la medida de lo posible permanezcan en sus hogares», dijo Rodríguez.


Qué hacer ante un ciclón


Por su parte, Remigio Ceballos, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, recomendó cerrar las llaves de gas doméstico, desenchufar electrodomésticos, asegurar as ventanas, puertas, techos y otros objetos sueltos que puedan ser movidos por las ráfagas de viento.


Ceballos también informó que los cuerpos de Protección Civil y las alcaldías trabajarán para garantizar refugios para habitantes de zonas vulnerables.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×