FANB recupera lote de ganado robado de hato de la Unellez en Apure

0

 





FANB recupera lote de ganado robado de hato de la Unellez en Apure


**Se activó acción militar aérea y terrestre. Ya hay varios detenidos. 


Prensa ZODI N°32


Ante la denuncia recibida, en un operativo articulado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a través de las Zonas Operativas de Defensa Integral N°32 y 31 de Barinas y Apure, se logró la recuperación de un importante lote de ganado que había sido robado de un hato de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales en la entidad vecina con complicidad interna de los trabajadores. 



El Comandante de la ZODI-32 GD José Rafael Serrano Gotera acompañó al rector de la Unellez, José Ureña, quien informó que el caso se produjo en Mantecal, de donde habían sustraído 240 búfalas y

84 bovinos, destacando que gracias a la rapidez de la acción militar vía aérea con sobrevuelo y terrestre con comisiones de más de 60 efectivos se ubicó gran parte de las reses. 


"Eso ocurrió el miércoles de la semana antepasada y nosotros fuimos enterados el viernes de un trabajo que hicieron los cuatreros dentro de la finca, que amarraron a los obreros, pero lamentablemente también hubo complicidad interna de trabajadores de la Unellez", señaló.


En este sentido, explicó que ya hay varios detenidos quienes fueron trasladados a San Fernando de Apure; además las investigaciones están en pleno desarrollo, debido a que hay una cantidad de elementos en el proceso de robo y simulación de hecho punible. 


Resaltó que la FANB tuvo un papel protagónico y fundamental como muestra de la unión cívico-militar, por lo que harán la condecoración con la orden Ezequiel Zamora y agradeció a las autoridades castrenses, así como al gobernador de Apure Eduardo Piñate y la Fiscalía Quinta. 


El GD Serrano Gotera, acentuó que con el personal, material y equipo en operaciones dieron respuestas contundentes "y lo más importante oportunas, sin titubear y aquí están los resultados para la Patria, recuerden que estamos en la lucha frontal contra los Tancol y estamos obteniendo la victoria". 


Refirió que de inmediato al recibir la denuncia informó al comandante de la REDI Los Llanos MG Santiago Alejandro Infante Itriago y coordinó con el Comandante de la ZODI-Apure GD Leonardo Bello, "somos una gran familia, nos llena de orgullo y de satisfacción dar respuestas en esta materia (...) cada uno de nosotros con nuestros trabajos y resultados de las gestiones somos punta de lanza, tenemos prohibido fallar". 


Invitó a la ciudadanía a realizar la denuncia oportuna, para seguir canalizando acciones, en cumplimiento a lo ordenado por el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Presidente Nicolás Maduro Moros; el Ministro del Poder Popular para la Defensa GJ Vladimir Padrino López y el Comandante del Ceofanb, GJ Domingo Antonio Hernández Lárez.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×