Gobernador Garrido respalda solicitudes del magisterio barinés

0






 Reunión en Casa del Educador


Gobernador Garrido

respalda solicitudes 

del magisterio barinés



     El primer mandatario manifestó su plena disposición de seguir sosteniendo estos encuentros con los gremios sindicales del magisterio y los docentes en general, con el fin de lograr mejores  beneficios para este importante sector




(Prensa-ORI) Las diversas coaliciones sindicales del magisterio barinés, sostuvieron una reunión con el gobernador Sergio Garrido, con el fin de  dialogar y presentar ante el mandatario sus inquietudes, a la vez de unir esfuerzos para llevar a buen término los requerimientos de los docentes estatales.


    Durante el encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa del Educador  hicieron su intervención Willian Valero y Xiomara Murillo del  Sindicato Venezolano de Maestros del estado Barinas (SINVEMA) y Teófilo Castillo, coordinador de la Coalición del magisterio regional.

    En primer punto, se ratificó lo relacionado con el nombramiento de la Junta  Calificadora  que tendrá a su cargo la escogencia de cargos por concurso para nombramientos y ascensos  y eliminar definitivamente las designaciones a dedo. 


    Por otro, lado los gremios de educadores presentaron ante el mandatario regional, el caso del clamor  de los 3 mil 556  afiliados  de la Caja de Ahorro  de  los  Docente Estadales  (CADEBA), quienes requieren unas nuevas elecciones  de la directiva. "En este sentido, los maestros esperamos que  con la caja de ahorros y esa nueva  directiva de Cadeba,  podamos tener un  aporte del 10 por ciento para nuestros ahorros", expresaron.

   Los docentes también solicitaron información sobre temas muy puntuales,  como es el caso de la contratación para el  Seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) y  todo lo relacionado a los servicios médicos para los educadores dependientes del ejecutivo regional. 

    El gremio sindical  de los educadores    pidió además, que se haga un pronunciamiento  por los maestros excluidos por la pasada administración  y que desde ya se canalice  cómo resolver esa situación.

   Pidieron también, todo el apoyo del gobierno regional para la  rehabilitación  de la Casa  del Educador, la  impermeabilización del lugar para convertirla en la casa patrimonio  del magisterio barinés.


Respaldo del gobernador


    Por su parte el gobernador Sergio Garrido  manifestó su mayor disposición de sostener estos encuentros con el gremio sindical del magisterio barinés y con los educadores en general de nuestro estado,  a quienes agradeció además "la lucha librada para alcanzar la luz de cambio, el rescate y la reconstrucción de Barinas  y de Venezuela". 

    Reconoció Garrido, que hay una deuda acumulada con los educadores y aunque admitió las limitaciones económicas que tienen en estos momentos  reafirmó su compromiso y disposición de buscar soluciones a las necesidades de los trabajadores de la enseñanza  en nuestra estado.

    Con relación al caso de los docentes excluidos, dijo, estamos  gestionando   para solventar y  dar respuesta a esos afectados. En cuanto a la caja de ahorro aseguró que se ha pagado  tres meses del 10 por ciento  de aporte patronal. 

   Y finalmente  el gobernador Garrido realizó un recorrido por las instalaciones de la Casa del Educador con los representantes  magisteriales y asumió el compromiso  de presupuestar para el próximo año   las mejoras de esas infraestructuras.




Fotoleyendas:

1._ El gobernador Sergio Garrido en reunión sostenida con los representantes del gremio sindical del magisterio barinés.


2.- El mandatario asumió el compromiso de seguir trabajando  de la mano con los sindicalistas del magisterio y docentes para el beneficio de  este importante sector.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×