"La sangre nos conecta a todos", UNT Barinas promueve jornada de donación

0





 "La sangre nos conecta a todos", UNT Barinas promueve jornada de donación


Bajo el lema "La sangre nos conecta a todos, comparte vida y dona sangre", el Partido Un Nuevo Tiempo  (UNT), en el estado Barinas, invita a la ciudadanía barinés a unirse a la jornada de donación de sangre que se llevará a cabo este 14 de junio, en el Banco de Sangre, del Hospital Luis Razetti de la Ciudad Marquesa, a partir de las 7 de la mañana, motivado al Día Mundial del Donante de Sangre.


Es necesario y fundamental contar con un stock considerable de sangre en función de responder a las necesidades transfusionales, entre las que encuentran pacientes con; cáncer, leucemia, mujeres con partos complicados, víctimas de accidentes de tránsito, entre otras patologías.


"Con esta acción podremos prestar el apoyo al Banco de Sangre que no se da abasto, se calcula que 1 de cada 10 personas necesita transfusiones de sangre, estas actividades deberían ser constantes, no solamente un día en específico", resaltaron el equipo de mujeres y profesionales y técnicos de la tolda azul.


 "Quien dona su sangre, es capaz de tener los altos valores de voluntad, bondad, entrega sin ánimo de esperar recompensa", enfatizaron.


¿Quiénes pueden donar sangre?


Personas sanas, entre 18 y 65 años de edad, en perfecto estado de salud. 


¿Quiénes no pueden donar sangre?


Niños, embarazadas, personas que tengan menos de un mes de haber sido vacunadas, con fiebre, gripe, alergia, hipertensión arterial no controlada o con alguna otra enfermedad. 


¡Únete a la jornada de donación de sangre!

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×