Incautan 222 kilos de cocaína en punto de control de Santa Bárbara en Barinas

0

 




Incautan 222 kilos de cocaína en punto de control de Santa Bárbara en Barinas

 

**Funcionarios de la GNB detuvieron a dos personas en flagrancia que llevaban el alijo oculto en un bus. 

 

Prensa ZODI-32

 

Como parte de la Operación Escudo Bolivariano y en marco del Sistema Defensivo Territorial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, efectivos del Comando de Zona para el Orden Interno N°33 de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Barinas, lograron la incautación de 222 kilos de presunta cocaína distribuidos en 189 panelas.


 

El procedimiento fue ejecutado por los funcionarios castrenses en el Punto de Atención al Ciudadano de Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora.

 

El Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos MG Santiago Alejandro Infante Itriago, en compañía del Comandante de la ZODI-32; GD Serrano Gotera José Rafael, el Comandante de la GNB GB Leonardo Vinci Bonetto; el Fiscal Superior del estado Henry Pitters y demás autoridades, aseguró que a través de una inspección de rutina ejecutada a una unidad de transporte público, tipo Encava, proveniente del estado Táchira con destino al interior del país, se aplicó un trabajo de perfilamiento y revisión con personal de la Unidad Regional Antidrogas y un semoviente canino que fue el que marcó el vehículo.


 

El alijo estaba oculto en diferentes partes del automotor, en doble fondo en los laterales y techo. El minibús trasladaba a algunos pasajeros, sin embargo fueron detenidos los dos ciudadanos que fungían como chofer y colector.

 

Resaltó que este procedimiento fue ejecutado por la FANB en una acción conjunta, integral, unificada, contundente y frontal contra el flagelo de la droga en la lucha permanente contra los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol), quienes tratan de usar el territorio venezolano como corredor para sus acciones ilícitas. 

 

Indicó que en lo que va de año en el estado Barinas se han incautado 249 kilogramos de cocaína y 89 de marihuana, para más de 339 kilos droga.

 

Asimismo se han retenido más de siete toneladas de material estratégico y se han desarticulado más de 200 Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada.


 

El Comandante de la REDI Los Llanos destacó que no dan tregua a la lucha contra el narcotráfico colombiano, por lo que siguen alertas en las diferentes zonas. 


 

Acentuó que todas estas acciones se ejecutan en firme cumplimiento a las instrucciones emanadas por el Comandante en Jefe de la FANB Presidente Nicolás Maduro Moros; el Ministro del Poder Popular para la Defensa GJ Vladimir Padrino López; el Comandante del Ceofanb, GJ Domingo Antonio Hernández Lárez y el Comandante General de la GNB MG Juvenal Fernández López.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×