Protección Civil Barinas se declara en “alerta naranja”

0

 





Ante inminencia de fuertes lluvias



Protección Civil Barinas 

se declara en “alerta naranja”



   Siguiendo los lineamientos del  Sergio Garrido, el organismo de prevención se encuentra presto para cualquier contingencia por precipitaciones en los próximos cinco días.


(Prensa ORI) Debido al paso de la Onda Tropical 11, Protección Civil, se declara en “Alerta Naranja” los próximos cinco días, para estar prevenidos ante cualquier contingencia que pudiera presentarse, debido a que se encuentra pronosticado abundantes lluvias, además de fuertes vientos, todo ello producto del calentamiento global y la alta condensación atmosférica.  

   Rafael Vasquez, director de Protección Civil Barinas, señaló que junto al órgano que dirige, se encuentra también en alerta los diversos cuerpos de seguridad del Estado, así como las dependencias militares adscritas a la ZODI-32 de Barinas.

   En el caso de Protección Civil el llamado de alerta se extendió hasta todas las sedes que funcionan en algunos municipios, así como en la central de la avenida Cuatricentenaria, donde estarán tanto el personal orgánico como el voluntariado.

   "Los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), prevén altos niveles pluviométricos (lluvia), pero gracias a nuestra localización geográfica, los vientos huracanados serán de menor intensidad, 

   Protección Civil estará realizando durante todo el tiempo de alerta recorrido y supervisiones por la carretera trasandina, así como monitorearemos los ríos que cruzan a lo largo y ancho de nuestra geografía regional", explicó Vásquez.

   Destacó que es preocupación del Gobernador Sergio Garrido, estar prestos para enfrentar cualquier contingencia que amenace la seguridad de los barineses, en esta época de lluvia, y máxime con el paso de las Ondas Tropicales que asolan las costas venezolanas. 


1.- Rafael Vásquez, director de Protección Civil Barinas

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×