Alcalde de Rojas alertó sobre posibles crecidas del Masparro

0








Agradeció apoyo del Gobernador Garrido



Alcalde de Rojas alertó sobre 

posibles crecidas del Masparro



Explicó que las inundaciones presentadas en unas 20 poblaciones del municipio, fueron causadas por el desbordamiento del Río Masparro, colapsado por la apertura de las compuertas de la represa.



(Prensa ORI) El Alcalde del municipio Rojas del estado Barinas, Pedro Antonio Abreu, explicó que la causa de la afectación de 165 familias que perdieron, casas, producción y animales, se debe a que el Río Masparro perdió su cauce en razón de que " fueron abiertas las compuertas de la represa y, como el Río Apure no lo dejaba desaguar, rebosó agua en enormes cantidades".

    En este sentido, manifestó que fuerom muy afectados por las lluvias aproximadamente unas 20 comunidades, gracias a Dios sin vidas humanas que lamentar. " En este momento, las aguas están comenzando a bajar y con la ayuda del gobernador Sergio Garrido, hemos podido superar momentáneamente la necesidad de enseres, colchones y alimentos para la gente damnificada".

    Adicionó  Abreu que este año fue un año muy atípico, ya que se dió una creciente en el mes de julio, sin embargo todos sabemos que lo que hace falta es un buen dragado del Río Masparro.En este sentido, el gobierno nacional debe coadyuvar directamente con sus recursos".

    Recordó el alcalde Abreu que  "la cantidad de afectados llegó a 700 personas y aunque el gobierno regional ha mostrado su gran deseo de colaborar, tiene un presupuesto muy reducido para hacerlo.".


Fotoleyenda:


Alcalde Pedro Antonio Abreu: "agradezco el apoyo oportuno del gobierno regional de Barinas"

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×