Ejecutivo ucraniano pide al parlamento que controle el suministro de armas

0

 




Ejecutivo ucraniano pide al parlamento que controle el suministro de armas



Kiev.- Un asesor presidencial ucraniano pidió el jueves a los legisladores que establezcan un comité que supervise las armas recibidas por Ucrania de sus aliados occidentales para luchar contra la invasión de Rusia. 



La propuesta llega después de que Bruselas planteara su preocupación por la amenaza de que las armas sean sacadas de contrabando de Ucrania, azotada por la guerra, para equipar a las bandas criminales en Europa.


"El Parlamento, como poder legislativo, debe participar en el control de la asistencia de defensa aliada. Nuestro objetivo es ser lo más transparentes posible bajo la ley marcial", dijo el jefe de la presidencia ucraniana, Andriy Yermak, en Telegram.


Detalló que todas las armas suministradas por Occidente serían "registradas y enviadas al frente de la guerra".


El comité de monitoreo "se ocuparía de la preparación y consideración de cuestiones relacionadas con el control del uso de armas recibidas de nuestros socios", indicó Yermak.


"La transparencia es la mejor receta contra la manipulación y las falsificaciones rusas", añadió. 


Esta semana, la Unión Europea declaró estar creando un centro en Moldova para combatir el crimen organizado, en particular el contrabando de armas desde Ucrania.


Kiev dijo que vigila de cerca las armas que recibe de los socios occidentales y que la supervisión de esas entregas era una "prioridad" para el gobierno. 


También acusó a Rusia de difundir propaganda sobre la proliferación del contrabando ilegal de armas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×