Gobernación espera crédito adicional para pagar bono vacacional a docentes

0






 Aclaró director de educación 



Gobernación espera crédito adicional para pagar bono vacacional a docentes 



El profesor William Rodríguez afirmó que con esfuerzo se han cancelado el mes de enero, febrero, marzo y se espera el crédito adicional para cancelar el referido bono recreacional, así como el cumplimiento del resto de los compromisos de terceros, como lo estipula las cláusulas contractuales para los docentes del estado

 



(Prensa ORI) El  Secretario Ejecutivo de Educación de la Gobernación del estado Barinas, profesor William Rodríguez, aclaró ante la opinión pública que se está a la espera de la aprobación del crédito adicional realizado ante los organismos correspondientes para honrar el pago del Bono vacacional, de recreación y cumplimiento del resto de los compromisos de terceros a los docentes estadales de Barinas.

   En entrevista ofrecida al programa “La Conversa” que conduce Amable García por Stereo Rey 97.1FM, Rodríguez explicó nuevamente, que el 31 de diciembre tenían un presupuesto aprobado, el cual fue reconducido idéntico al del 2021 y no existe evidencia de solicitud de crédito adicional para resguardar esa deficiencia en el presupuesto del año 2022.

    "Esto significa que se tiene una debilidad administrativa para cubrir los gastos de salarios, primas, bonos, entre otros benéficos de los educadores estadales”, dijo Rodríguez.  

    Sumó que el 15 de marzo del año 2022 por primera vez se da un aumento y se paga en fecha exacta, gracias al trabajo administrativo del departamento de nóminas de la SEE, y ese aumento pasa a ser otro déficit presupuestario para el programa operativo anual que maneja la Secretaria.

     Al respecto el Gobernador, Sergio Garrido recibió informe en el mes de marzo del año en curso, a través del secretario de planificación y presupuesto, donde se hace extensivo todos los lapsos de pago de personal, bonificaciones, primas y demás beneficios contractuales que corresponden a los educadores estatales.

    Anexó que se realizó la proyección presupuestaria hasta el 31 de diciembre y se observó una deficiencia presupuestaria de 50 millones de bolívares digitales y para pagar el Bono Vacacional en el mes de julio se tenía un déficit de 10 millones de bolívares, lo que quiere decir, que no estaba presupuestado el 71 por ciento que se canceló en el mes de diciembre, el cual debió preverse con solicitud de un crédito adicional.

      Complementó el secretario de educación,  que se asumió la corresponsabilidad administrativa del aumento del mes de  marzo y se solicitó el crédito adicional, con proyección hasta el mes de diciembre para poder cancelar todas las necesidades de los educadores.


Se gastaron la plata


    Más aún cada pago que hace la Oficina Nacional de Presupuesto, lo descuenta del programa operativo anual, de las mensualidades y disponibilidades que tiene la Gobernación para la Secretaria de Educación. Sumado a esto está la deuda dejada a terceros, que son los descuentos personales de  los educadores afiliados a organizaciones sindicales en HCM y Seguro Funerario. 

     "Se gastaron la plata de Ley de Políticas Habitacional, del Fondo de Jubilaciones de Educadores, de la Caja de Ahorro, todo del mes de agosto a diciembre, dejando deuda de más de 104 mil dólares en esta última y no existe en SEE ningún pronunciamiento de cobro por parte de los terceros al gobierno anterior”, dijo.

   Refirió el profesor Rodríguez que con esfuerzo se ha cancelado el mes de enero, febrero, marzo y se espera el crédito adicional para cancelar el Bono Vacacional, recreacional, así como el cumplimiento del resto de los compromisos de terceros, como lo estipula las cláusulas contractuales para los docentes del estado.


Fotoleyenda: Profesor William Rodríguez, secretario ejecutivo de educación de Gobernación.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×