José Ydogro; Sector universitario atraviesa una situación bastante difícil

0

 





Dijo que es inaceptable que la Onapre pretenda aplanar los salarios y violentar el instructivo interno que cuenta la Unellez, para realizar las evaluaciones.


Esthela T .  El licenciado José Ydogro, Presidente encargado de la Asociación de Empleados de la Unellez, expresó que el sector universitario está atravesando una situación bastante difícil , ya que cada día que pasa sus salarios se merman .

Explicó que desde el mes de marzo por instrucciones de la Onapre, la cual se tomó la atribución de manera arbitraria de aplanar los salarios y beneficios contractuales de los trabajadores,  pasando por encima de la Constitución y menoscabando sus beneficios.

Recalcó que cada mes reciben menos ingresos y ahora la Onapre sale con  una anomalía en la evaluación de desempeño, donde se  cuenta  con un manual que  fue discutido  con  consejo universitario y no es tomado en cuenta para las evaluaciones.

Dijo que con el instructivo de la Onapre ahora el trabajador le corresponde un 50% de la quincena, cuando anteriormente recibía cuatro salarios base, por eso le hizo un llamado a las autoridades
   llamado a las autoridades universitarias que tomen cartas en asunto y tomen en cuenta el instructivo interno que tiene la Unellez que fue aprobado  en Consejo Directivo hace  tres años.

Enfatizó que durante los dos últimos años la Unellez se ha mantenido funcionando porque,  los trabajadores han asumido  su labor con responsabilidad, pero lamentablemente no  reciben pagos por horas nocturnas, días adicionales “y  para Onapre  pareciera que no existe  eso que lo  estable  la Ley del Trabajo, por eso no aceptamos los pagos que se pretenden hacer por evaluaciones, porque los trabajadores no son mendigos“.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×