Personal obrero y vigilantes de la Unellez amenazan con irse a paro indefinido

0

 





Personal obrero y vigilantes de la Unellez amenazan con irse a paro indefinido


Destacan los representantes del Sindicato de Obreros que es inaceptable que ahora se les pretenda realizar el pago de las evaluaciones por un instructivo de la ONAPRE, a sabiendas que ellos cuentan con un manual de evaluación , trabajan los sábados y domingos y no reciben los pagos y los vigilantes desde hace dos meses no reciben los bonos nocturnos.


Esthela  T.- El personal obrero de la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales de la Unellez, en sus cuatro vicerrectorados, hicieron este jueves una advertencia de irse a un paro indefinido o declararse en conflicto, motivado a la violación de las normativas contractuales, las pretensiones de hacerse  y pagarse las evaluaciones por instructivo elaborado por la ONAPRE, cuando ellos cuentan con su propio manual aprobado en consejo directivo, la no cancelación de los pagos como debe ser a pesar que ellos laboran de lunes a domingo .

Señalaron que de acuerdo a los lineamientos dados por la Federación a nivel nacional, para el próximo lunes 18 del presente mes, realizaran un pancartazo en las afueras del recinto universitario y este viernes estarán activados en la calle reclamando sus derechos.

El  representante del Sindicato de Obreros de la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales (UNELLEZ) Barinas,  Edecio Bastidas, señaló que los trabajadores y empleados de esta casa de estudios superiores le están pidiendo al ciudadano Rector, José Peña, que les de  una explicación sobre el pago de las evaluaciones y desempeño del personal de la institución en los distintos vicerrectorados.

Agregó que lamentablemente las autoridades están mostrando una maqueta distinta a pesar que el personal obrero de la  administración pública, tiene contrataciones colectivas, las cuales  deben ser  respetadas.

Por otro lado,  al personal  de vigilancia no le está llegando el bono nocturno,  horas extras y  hace  tres meses, el personal obrero que  trabaja  sábado y domingo  tampoco reciben sus pagos.

Reiteró que para el lunes los obreros  y trabajadores universitarios están convocados a  realizar un pancartazo en las  casas de estudios, para  lograr los objetivos de los   beneficios contractuales y salariales.

Considero Bastidas que los trabajadores de la administración pública en general deben alzar la voz e irse a un paro indefinido, porque esta situación no se aguanta más , porque  mientras  las autoridades están bien, los obreros   están pasando hambre y necesidades

Asimismo, Joan  Lozada manifestó que los obreros han tomado la determinación de tomar el Rectorado de la Unellez, porque el rector José Peña, no atiende a los trabajadores, “aquí la paz de los obreros se acabó, porque es inaceptable que por el instructivo de la Onapre un trabajador  reciba de pago 45 días por excelente, el bueno en evaluación reciba 30  y días  15 días, lo cual es una falta de respeto .

Le hizo un Llamado a los empleados, profesores  y personal en general que se sumen a la lucha
 También Nelson Paredes  dijo que el personal de seguridad  desde  hace meses y medio no cobran  bono nocturno y siempre les dicen que están en auditoria. Rechazan la persecución y acoso laboral que mantienen las autoridades universitarias. Indicó que lo que devengan solo les alcanza para pagar pasaje

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×