La selva de Darién: 10 venezolanos no resistieron el «infierno»

0

 






La selva de Darién: 10 venezolanos no resistieron el «infierno»


Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com


El Tapón de Darién es considerada la selva más peligrosa del mundo. Por allí, cruzan los migrantes de distintos países de Latinoamérica de forma irregular para lograr llegar a la nación del «sueño americano»


Hoy en día son muchos los venezolanos que pasan por la selva, arriesgan su vida y hasta algunos mueren, en busca de una mejor calidad de vida que Venezuela no es capaz de ofrecer.


Este viernes 15 de julio, en De Primera Mano por Radio Fe y Alegría Noticias, se conversó con Ruben Bermúdez, director del medio Chamos Noticias Panamá, que ha seguido desde el 2018 el tema de la migración venezolana. En 2019 recibieron el primer relato de una mujer que cruzó la selva de Darién y allí empezó su trabajo de investigación y búsqueda de más relatos.


Bermúdez contó que las personas que llegan a cruzar la despiadada selva se enfrentan a situaciones altamente riesgosas. En lo ambiental se enfrentan a un clima húmedo cambiante de frío a calor, se exponen a ser atacados por animales salvajes, se arrastrados por los ríos y, además, las mujeres se enfrentan a la trata de personas, violaciones, abusos.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×