Activan Órgano de Defensa Integral para atender emergencia por lluvias en Antonio José de Sucre

0

 





Activan Órgano de Defensa Integral para atender emergencia por lluvias en Antonio José de Sucre


Este miércoles, distintos organismos del estado Barinas habilitaron el Órgano de Defensa Integral (ODI) para brindar asistencia a las comunidades afectadas por las intensas precipitaciones registradas en el municipio Antonio José de Sucre, situado en el eje andino de la entidad.


La directora municipal de Protección Civil, Denis Velandia, informó que los funcionarios realizan un censo de las viviendas y familias afectadas por las fuertes lluvias ocurridas durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles.


“Por ahora la situación está controlada, seguimos evaluando las necesidades de las personas afectadas,  no manejamos cifras exactas…, pero hasta los momentos no hay personas desaparecidas, como se estipulaba, ni personas fallecidas”, destacó.


Anunció que activaron un albergue en el liceo Gran Mariscal de Ayacucho, situado en el sector Santa Bárbara, para recibir y atender a los grupos familiares perjudicados por los torrenciales aguaceros, con entrega de enseres, medicamentos, alimentos y asistencia médica. 


Por su parte, el alcalde de la jurisdicción, Salvador Guerrero, puntualizó que desde la madrugada de este miércoles, las cuadrillas se mantienen supervisando las zonas más impactadas por las lluvias en Socopó, capital del municipio.


 

El burgomaestre detalló que el Órgano de Defensa Integral está integrado por funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral número 32 (Zodi-Barinas), Protección Civil, el cuerpo de bomberos, la Alcaldía del municipio Sucre, entre otros organismos, además de voluntarios que se han incorporado a la labor.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×